jueves, 20 de marzo de 2014

Comida Mexicana: Fajitas

Hoy inauguro una nueva sección del blog, que será de la de Cocinemos. Y es que otra de mis facetas es que me gusta la cocina, soy una cocinillas, no de mucha calidad, pero me defiendo. 
Anoche toco cenar Burrijtos o Fajitas, y como son muy sencillas os la quiero dejar por aquí. 

Ingredientes para dos personas:

1. Unos 250 gramos de pechuga de pollo
2. En torno a dos pimientos verdes medianos
3. Medio pimiento rojo de los grandecitos, o uno si son pequeños
4. Media cebolla
5. Fajitas (4)
6. Aliño 




Las fajitas se pueden comprar de la marca Old El Paso, que tiene un formato para dos personas, y te viene con tu sobre de especias y otro con la salsita. Ahora bien, también hay marcas blancas, que se pueden completar con un tarro de salsa mexicana que encontramos en cualquier supermercado. Aunque yo siempre uso Old El Paso porque saben mejor.

Modo de Preparación:

1. Se trocea los pimientos y la cebolla en tiras, y se echa a la sartén con fuego medio, para que se sofría



2. Una vez estén pochaditas se le echa el pollo, también en tiras. 



3.Se deja cocinar todo hasta que este hechito el pollo, y luego se añade el aliño (si es del Old del Paso), RECOMENDACIÓN: no echéis el sobre entero porque picará bastante, yo con un sobre tengo para dos veces.
Si habéis comprado marca blanca le echáis lo que os apetezca de salsita mexicana. Teniendo en cuenta el picor que pueda alcanzar.





Así es como se tiene que quedar de fritito.

4. Las fajitas se meten unos 30 segundos en el micro. Y ya podemos pasar a rellenarlas.





Y por último a COMER!!


¿Qué os ha parecido? ¿Las hacéis vosotros en casa? ¿La vais a cocinar?

                    UN BESO 

16 comentarios:

  1. Yo las hago pero sin el picante que no nos hace mucho chiste

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Justamente aye almorze burritos, yo lo hago totalmente diferente vamos lo unico que tiene de mexicano son las fajitas. Yo utilizo carne picada , cebolla y pimiento. Lo refrio todo muy bien y hecho salsa yogur lechuga y york. Por si quieres probarla alguna dia. Estan muy ricas. Esa las probe un dia y creo que me sentaron un poco mal. ajajajaja Muy buen post todo super bien explicado.

    Besos Guapa!

    ResponderEliminar
  3. Estan riquisimas a mi me encanta hacerlas vegetales!!besos

    ResponderEliminar
  4. Justo hace poquito las hicimos!! Deliciosas, me encantan!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan muchisimo, pero vario mucho; a veces uso tortitas integrales, otras veces echo salsa de soja en vez de mejicana, añado queso fundente...vamos que a veces de fajitas solo llevan el nombre, jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Mmm que ricas, los pimientos se me repiten algo pero están riquísimas...besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ahora ves sirviendo platos a todas tus comentaristas que nos has dado hambre... jajajajajajaj que buena pinta que tiene por favor. Un besazo y feliz primavera

    ResponderEliminar
  8. no las he comido jamas, pero creo que me gustarían...^^ besos

    ResponderEliminar
  9. Jolín pues que buena pinta, sobre todo a estas horas que ya va entrando hambre :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta seccion!!!!! no he probado estas fajitas,a mi marido no le gusta innovar y a mi si, y para uno pues no lo hago, que rabia

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenas, me encantan! De vez en cuando echo mano de ellas, a mi marido y a mi nos gustan mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas fajitas, las relleno con lo que pillo por la nevera, pavo, pollo, champiñones o así. Yo las tuesto un poco en la sarten y luego las relleno, probaré en el micro a ver que tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Jajajajja que casualidad!!!! Justo estábamos mi novio y yo hablando de las fajitas porque queremos cenarlas hoy y de repente me encuentro con tu post jajaj haber si nos quedan igual de bien que a ti :P besitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta, a pesar de que acabo de comer!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios se verán enseguida.
Me encanta que comentéis, ¡muchas gracias!
No os responderé a los comentarios, a no ser que sean preguntas, porque prefiero ir directamente a vuestros blog a comentar.