viernes, 7 de marzo de 2014

¿Qué hacer si nos roban el móvil o lo perdemos?





Un móvil tiene poco que ver con la temática del blog, lo se... pero creo que es algo que os puede interesar ya que si sois como yo, mi vida esta en mi "pequeño" BQ5.
Por qué os lo cuento, porque  la semana pasada robaron el teléfono móvil a mi padre, no fue un drama pero si que nos molesto bastante. 



Como sucedió y quien lo hizo es algo que no voy a contar, porque esto no es el Deluxe, pero si lo que hacer si os pasa.

Primero de todo hay que tener claro si os han robado o si lo habéis perdido, porque en un caso podréis poner denuncia y en otra nada de nada.

En el caso del ROBO/HURTO:



1. Antes incluso de ir a la Guardia Civil es llamar al número gratuito que os facilita la compañía telefónica para ponerse en contacto con ellos. Y le contáis que os ha pasado, os han robado el teléfono y queréis bloquear TEMPORALMENTE o restringir TEMPORALMENTE  las llamadas y sms de vuestro número telefónico (que no terminal)

2. Una vez ella la restricción TEMPORAL (luego os cuento porque no definitiva) pasáis a detallarle el IMEI del terminal, que es un número que viene en la caja o dentro al quitar la batería (que como no tendréis el teléfono más vale que hayáis guardado la caja) Este IMEI es el mismo número que debéis dar cuando queráis liberar un teléfono móvil de la  compañía. ( Si queréis que os explique como se hace dejar un comentario y os contesto).  Con el IMEI la compañía bloqueará el terminal por completo, esto es: el teléfono solo servirá para ser un pisapapeles. Antes de bloquearla el IMEI debéis tener claro que no lo vais a recuperar, que se perdió para siempre, o que es de dudosa recuperación. Aunque no es irreversible, si el teléfono aparece, previa hecha la denuncia, podrán devolverlo a la vida. 

3. Una vez restringidas las llamadas y sms del móvil e inhabilitado el terminal, debéis ir a  una tienda de la compañía en la que estáis, y pedir un Duplicado de la Tarjeta. Y podréis mantener el mismo número que teníais antes. 
Aquí es donde es importante haber solicitado la restricción temporal, ya que con la nueva tarjeta (que vale menos de 10 euros y que deberéis pagar) activarán de nuevo vuestro número telefónico sin que se active la tarjeta que esta dentro del terminal robado/perdido, ya que se le asigna un nuevo número de "serie".


Estos pasos son comunes también en caso de PERDIDA, ahora bien el paso diferenciador con el ROBO/HURTO es:

4. Acudir a la Policía o Cuartel de la Guardia Civil a denunciar el robo. (Nosotros no lo hicimos porque  sabíamos que por el origen de las ladronas y  el modo operandi no las iban a coger en la vida, así que nos ahorramos el paso) 

Para que sirve la Denuncia:

    1. Para que intenten dar con el ladrón. Aunque debo deciros que actualmente ni tan siquiera se inician los trámites judiciales tras la denuncia por un móvil, ya que se considera "barato" el móvil y caro el procedimiento judicial. 
    2. Para que no os cobren las llamadas que hayan podido hacer con vuestro número. 
    3. En algunas compañías para proceder al bloqueo del IMEI pueden pedirla. 



En fin, que espero que nos haga falta, y que si os sucede este bien clarito lo que tenéis que hacer, para que no os cueste un ojo de la cara la bromita. 

                               UN BESO 

47 comentarios:

  1. desde luego super util este post

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy util, si.
    Me acabo de dar cuenta que me sigues y vengo a quedarme por aquí, te sigo.

    ResponderEliminar
  3. puf espero que no me pase no suelo ser despistada pero por si acaso.. gracias por esta entrada ¡y por visitar mi blog! BSTISS y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Útiles consejos pero espero no tener que echar mano de ellos jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!!
    Gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario!!!
    Me han gustado mucho tus consejos, espero que nunca tenga que recurrir a ellos!!!!!
    Mil besis me quedo como seguidora!!!

    http://puppetstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Puf es que es una putada que roben el movil...Aunque más perderlo, yo me daria de cabezazos contra la pared seguro xDDD Me encantan los consejos que dar, yo no habría pensado en lo de restringir temporalmente!!
    Me gusta tu blog bonita, te sigo!! ¿Te pasas por mi blog? :)
    Ademas, tengo abierto un concurso con premio :)

    ResponderEliminar
  7. está bien saber estas cosas, gracias por el post, te sigo!!
    saludos!
    http://amourretro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No será temática del blog pero nos puede pasar a cualquiera por lo que no está de más saberlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Un post muy util, yo también te sigo :)

    http://elenacanoo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Una información de lo más útil. Gracias por compartirla y gracias por tu visita y comentario en mi blog. Te sigo desde ahora. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Fantástico el post! Con lo despistada que soy, que dejo el movil en cualquier sitio..
    muakk

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos, aunque espero no tener que usarlos....
    Me gusta tu blog! me quedo por aquí, y te invito a pasarte por el mio ;)

    http://sheylands.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el mismo móvil que tú jeje!! Es fantástico.
    Pues aunque no te lo creas el post me ha resultado muy interesante y lo considero útil. Espero que nunca me pase, pero bueno, siempre está bies saberlo.
    Me voy a apuntar el IMEI ahora mismo :P
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Pasaba para nominarte a un premio de mi blog! Los pasos estan hay! Besos guapa http://lipsrouge.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! Es una entrada súper útil..yo siempre guardo la caja jajaja!! Besos desde el espejo de la belleza y ya te sigo reina!!

    ResponderEliminar
  16. A mi la Policía si me encontró el movil! :D hice todo lo que pones! esta genial que lo expliques!
    un besi

    ResponderEliminar
  17. estupendo post, gracias por compartirlo,a mi me lo robaron hace un año, hice exactamente todo lo que nos recomiendas, la policía me dio muchas esperanzas de recuperarlo pues hoy día con los gps... pero hasta hoy!

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa !! Esta muy bien el post :) la verdad es que yo ya he perdido y me han robado taaaaaaaaaaantos móviles que ya es que ni denuncio ni nada, como tú bien dices, ni siquiera se inicia ningún trámite, la denuncia de la pérdida de un robo actualmente sólo sirve para acreditar una prueba si tienes un seguro contratado, para que te den su valor, sino... ajo y agua !! :/

    Te sigo guapa, besitos !

    ResponderEliminar
  19. Muy útil y yo mi vida en un BQ 5 HD jijiji Besicos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y participar en mi sorteo ^_^me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  21. Hi !!! You have a lovely blog!!
    would you like to follow each other on GFC,Twitter and Bloglovin??
    do let me know on my blog,follow me,and i will follow you back.
    stay in touch
    xoxo
    www.hairfashionbeautyblog.blogspot.in

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post, me he quedado pensando donde tendré la caja del móvil...jejeje
    Me quedo por aquí! nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por los consejos, son muy prácticos y vienen genial, sobretodo cuando estás de vacaciones. Tengo qué buscar corriendo la caja del móvil madre mía jajajajaaja Te sigo desde ya guapa
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Un post muy útil, aunque por lo que tengo entendido las compañías tardan varios días en bloquear el terminal. Eso sí, es muy importante que se bloquee la tarjeta debido ya no sólo por las llamadas realizadas, sino por si se les ocurre llamar a la compañía y pedir una "renovación" de terminal o lo que sea...

    Un beso enorme,
    Nika

    ResponderEliminar
  25. Holaa, vi que me dejaste un comentario en mi blog diciendo que me pasara por el tuyo, asi...que aqui estoy!! Yo también me quedo como seguidora ;)
    Muy buena entrada y....espero que no me roben el movil! xD

    ResponderEliminar
  26. Muy util guapa, que al final no todo tiene que ser potingues en los blogs jeje :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. aunque no tenga nada que ver con la temática de tu blog(Q por fin encontré!!) me parece muy útil e interesante en caso de que nos pase a una de nosotras saber como actuar ante esa situación.besos
    además del sorteo de preservativos ( Q se que no te gusta, tengo uno de unos lapiceros que puedes ponerles el texto que desees) te animas???

    ResponderEliminar
  28. Hey dear I love your blog I'm new follower,hope you can follow me too :)

    http://shopaholicbyilda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. gracias por el post ya que es muy util

    ResponderEliminar
  30. Pues es un post fantástico. nunca vienen mal este tipo de consejos
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Guapisima!! Estoy pidiendo los numeros de telefono para hacer el grupo de whatsapp y acordar entre todas la fecha y demas. Espero a que me lo des para meterte. Un besazo guapi dejamelo por privado de instagram o por face o email que no te localizo por otro sitio!! ;)

    ResponderEliminar
  32. Yo trabaje en un call center de una compañia telefónica y es increible la de moviles que se roban, hay que llamar inmediatamente para bloquear llamadas y datos, para que no consuman, porque hay gente q no llamaba y he visto facturas que era para llorar...te hablo de miles de euros en llamadas a paises cómo rumanía y cosas asi...y claro eso no se podía devolver porque no habían llamado para bloquear :(

    Y si estas segura que te lo han robado, bloquear imei y q por lo menos la persona q lo ha robado no pueda usarlo, pero asegurar q no lo tienes, xq tb conozco casos de tenerlo en la guantera del coche y habler bloqueado el email y ya no hay manera de activarlo.

    un besin

    ResponderEliminar
  33. Muy práctica tu entrada, te sigo! saludos!

    ResponderEliminar
  34. Muy útil :)
    Que suerte que nunca me hayan robado el móvil!

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, un post genial, muy útil e interesante!

    Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho así que me quedo por aquí como seguidora, te invito a que te pases por el mio y si quieres nos seguimos : )

    Muchos besooos desde MI PASION INCONFESABLE

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por la información, es muy útil! Espero no tener que verme en esa situación, es un trastorno impresionante el que te causa....Besos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por los consejos! La verdad es que es una faena cuando ocurren estas cosas y muchas veces nos quedamos bloqueados y no sabemos cómo actuar. un beso!

    ResponderEliminar
  38. Que buenos consejos y que recuerdos de mi etapa de teleoperadora! No os imaginais lo que habia que oir jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Hey you´ve a great blog!
    Please check out mine.
    An if you want we can follow each other here, on bloglovin and
    via GFC?
    Let me know, now it´s your turn!
    xoxo

    ResponderEliminar
  40. claro que te sigo preciosa gracias por seguirme
    yo te sigo por gfc digeme tu tb un beso grande

    ResponderEliminar
  41. Muy útil la información. Yo mi móvil lo tengo programado para que a la quinta vez que lo desbloquees mal se borre toda la información que hay en él y de esa manera nunca puedan acceder a ella. Es una medida de precaución, nunca se sabe quien te lo ha robado ni qué fin lleva.

    Hace unos años atrás también me robaron el móvil, solo lo tenía 2 semanas :S y apenas información, además era de los primeros con fotos...creo que de eso hace más de 7 años!! lo primero que hice fue llamar a la compañía telefónica ;)

    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  42. Buenos consejos hay que andarse con oojo. A una amiga mía poor no decir que se lo robaron a la fuerza el seguro que llevaba pagando mes a mes n le diio nii un duro. Soy Marta de Blog Está de moda-Marlafra, nueva por aquí. Te invito a que puedas conocerme y podamos estar en contacto. Un besito guapa http://estademoda-marlafra.blogspot.be/

    ResponderEliminar
  43. Muy útil, gracias por la info. Besos!!!

    Mª José Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios se verán enseguida.
Me encanta que comentéis, ¡muchas gracias!
No os responderé a los comentarios, a no ser que sean preguntas, porque prefiero ir directamente a vuestros blog a comentar.