miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Qué pasa cuando algo va mal en una compra internacional?

Buenos días!! 
Hoy os traigo otro post que creo que es de mucha utilidad, ¿qué pasa cuando algo va mal en una compra internacional? Todas hemos comprado alguna vez a través de una página on-line en otros países. 



1. Pues bien, primero hay que tener en cuenta que antes de comprar tenemos que mirar bien el código de conducta de la tienda on-line donde la vamos a hacer. Suele ser una declaración de principios, que suele aparecer junto a la información. En ella podremos leer si se hace responsable de la calidad/cantidad/elementos sustanciales del producto... que vende. Si desde primera hora la tienda on-line se exonera de su propia responsabilidad, no compréis.

2. Leer en foros, somos muchas las bloggers que compramos en otros países, sobre todo China. Una mala referencia a la tienda on-line para mi es suficiente para no comprar en ella, por muy baratos y buenos que sean sus productos. Más de una vez he oído, bueno si solo han sido X euros, no es para tanto. Pero si sumamos esos X euros de esa compra, mas los Y euros de otra, y los Z de otra... al final habremos perdido mucho dinero. 

3. Una vez que tenemos claro que en esa tienda on-line se puede confiar, hacemos nuestro pedido, si es posible a través de una tarjeta virtual ( en otro post explicaré el funcionamiento de estas). Y si el pedido no llega, o no se ajusta a lo acordado es hora de reclamar. 
    
          A) Primero vía correo electrónico o llamada telefónica grabada (antes de grabar una llamada es       necesario que la otra persona nos de su autorización) para que quede constancia de vuestra reclamación. 

            B) La respuesta no es de vuestro agrado, o no hay respuesta es hora de reclamar formalmente. 
Según el país (si forma para de la UE o no) iremos a un organismo u otro. 

-SI forma parte de la Unión Europea:  información aquí
-Fuera de la UE:  Aquí





Por último, queda la vía ordinaria de acudir a los tribunales de justicia, pero de antemano os digo que eso no sirve de nada, ya que no es gratuito, y además puede demorar años. 

Y no olvidéis que todo aparato electrónico que compremos tiene entre 6 meses y 2 años de garantía, y que los productos cosméticos casi  en su inmensa mayoría deben llevar fecha de caducidad. 

Pues eso ha sido todo por hoy, dejo pendiente una entrada sobre Cómo reclamar en compras nacionales, y Cómo usar una Tarjeta virtual. Espero que haya sido de vuestra utilidad.



¿Habéis tenido algún problema en compras internacionales? ¿En que tiendas on-line? 

                             UN BESO 





24 comentarios:

  1. Un entrada muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una entrada a tener muy en cuenta! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Solo tuve problemas una vez y abri una disputa por paypal, me lo resolvieron sin problemas. Nunca compro en páginas que no admitan paypal
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!
    Yo compro mucho por Internet y hasta ahora sólo se ha perdido un pedido.
    De todas formas hago como Esther, siempre uso paypal por lo que pueda pasar...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. He tenido algunas incidencias pues al comprar tanto es normal que alguna no salga bien. La primera la denuncié en mi blog con todas sus letras y por supuesto nunca volví a comprar en esa tienda. No hay nada peor que la mala reputación para una tienda, pues estoy convencida que mi experiencia alertó a muchas. Y tú lo has mencionando en tus recomendaciones que ayuda mucho buscar opiniones de otros en foros, blogs, grupos, etc.
    Por contrapartida también he tenido incidencias que la tienda muy cortésmente ha solucionado de maravilla y gracias a eso he comprado más veces porque me da total confianza.
    Me ha parecido muy interesante tu post desde la perspectiva de las reclamaciones que complementa un post que escribí hace pocas semanas sobre la mala atención al cliente de tiendas físicas y virtuales.
    Estaré pendiente del post sobre las tarjetas virtuales, pues yo uso Paypal y me gustaría conocer tu experiencia con ella. Un saludo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Es un post realmente interesante!! La verdad es que yo no he tenido ningun problema por ahora asi que cruzo los dedos!

    ResponderEliminar
  7. un post muy interesante. gracias!! menos mal que compro por ebay y hasta ahora he tenido pocos lios....besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado super interesante!!besos

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante! yo no he tenido nunca ningún problema y siempre miro bien que la página en la que compro sea fiable pero no está de más estos consejos

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!!
    Genial tu post viene siempre bien saber todo esto antes de comprar online en tiendas fuera de España yo aun no me he animado por miedo a que tenga algún problema pero hasta que no pruebe no puedo opinar!!!
    Mil besis!!!

    http://puppetstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Super interesante!!! muchísimas gracias por la info!!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. yo solo comrpo en china cuando colaboran conmigo en el blgo nada mas
    y en iherb xq me gustan los productos

    ResponderEliminar
  13. Yo no compro mucho pero cuando he tenido que hacer alguna devolución no he tenido problemas


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Intento pagar solo via paypal para evitarme problemas, la única vez que no me llego el producto pedido el mismo vendedor me reembolso el dinero :)

    ResponderEliminar
  15. Ya te sigo yo también , un buen post :)
    www.missladystark.com

    ResponderEliminar
  16. DE momento no he tenido problemas con compras internacionales, espero no me pasa nunca, pero si no seguiré tus consejos sin duda. Muchas gracias y un besito

    ResponderEliminar
  17. Yo no he tenido de momento problemas porque me aseguro mucho de comprar en sitios donde ya han comprado otras personas y hay buenas criticas. Pero quiero comprar en Iherb y suele haber problemillas con aduanas...tendré que tener cuidado para hacer el pedido. Buen post. Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante la entrada. Yo de momento no he tenido problemas en compras online, claro que siempre he comprado en webs muy de confianza, pero me parecen genial estos consejos, van a venirme bien seguro. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. gracias a dios aun no he tenido ningun problema XD muy bueno el post ! :D
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante...yo solo he tenido problemas con kiko pero se resolvieron finalmente!! Besos y muy buen post guapa!!

    ResponderEliminar
  21. A mi no me ha pasado, tiene que ser un lio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Lo cierto es que nunca he tenido un problema, y eso que soy compradora habitual online.
    De todos modos me guardo este post, nunca se sabe
    Besos y gracias, me parece de gran utilidad tu aporte

    ResponderEliminar
  23. estupendo post, muy buenos consejos a tener en cuenta!

    besitos!

    ResponderEliminar
  24. suerte de los blogs para saber estas cosas, a mi me han timado en rada beauty, pronto pondré el post, da mucha rabia y a partir de ahora pagaré también con paypal, ya que no he recibido ni el paquete ni mi dinero!!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios se verán enseguida.
Me encanta que comentéis, ¡muchas gracias!
No os responderé a los comentarios, a no ser que sean preguntas, porque prefiero ir directamente a vuestros blog a comentar.