jueves, 3 de abril de 2014

Arroz Con Pollo


Aún no habeís participado en mi Sorteo!!??   Valorado en más de 50 €


Importante: En Tatiana MakeUp podréis encontrar la solución definitiva para que puedan seguir vuestro blog Aquí

Hoy quiero traeros una receta Tipical Spanish, y es que cuando pensé en dejar por aquí recetas, la idea era poner cosas elaboradas y menos diarias, pero después de meditarlo me he dicho, y porqué no hacer recetas diarias? Si seguro que así puedo ayudar a aquellas inexpertas, y aquellas otras podrán darme consejos a mi. 
Así que aquí va, hoy toca Arroz con pollo.




Ingredientes para 4 personas:

1. Un pimiento verde
2. Tres ajos
3. Medio pimiento rojo
4. Una cebolla.
5. Un tomate (para aquellos a los que les guste se puede subir la cantidad a tres, o incluso echar del frito)
6. 8 puñaditos de arroz (con una mano cada puñado, o 4 puñaditos si se cogen con las dos manos, ¡esto es una medida estándar  que no falla nunca!)
7.  Pechuga de Pollo (250 gramos) Se puede cambiar por magro, al gusto del consumidor. (O por calamares y gambas)
8. Azafrán o colorante alimenticio.
9. Sal, aceite y agua. 



Preparación.

Picamos menudito la cebolla, el pimiento, el tomate y el ajo.
Se echa un chorreón de aceito generoso, y se pone a fuego medio alto, y una vez el aceite este calentito, le echamos el pimiento verde, rojo, la cebolla y el ajo.

Dejamos sofreír en torno a 20 minutos, si vemos que se hace demasiado bajamos el fuego, porque tiene que estar hechito pero no frito.




Una vez tenga este aspecto (el de abajo) le  echamos el tomate, también picadito. 



Dejamos que se fría un poco más, en torno a 10 minutos, y luego lo pasamos por la batidora. Yo lo paso por la batidora porque no me gusta encontrarme con tropezones, pero si cortáis los ingredientes bien chiquitos, no hace falta pasarlo por la batidora. 


Una vez pasada por la batidora le echamos la carne, y la dejamos que  se "maree" (término ambiguo donde los haya, para decir que tome un poco de color y se vaya friendo). Una vez la carne este ya "hechita" añadimos agua. Si la carne que usamos es Magro de Cerdo es necesario que se deje cocer el magro en el agua antes de echar el arroz, para que se ponga tierno, si es pollo prácticamente no hace falta. 




Lo dejamos hervir con la carne, y cuando lleve unos minutos (yo lo dejo entre 20 y 30) pues echamos el arroz, que tardará otro tanto.  Es necesario vigilarlo para que no se pegue, no añadir demasiada agua al principio,  y si es necesario echarla poco a poco, y no mover mucho para que no salga compacto
Le añadimos un puñadito de sal, y el colorante (yo uso un sobre de Aviador de toda la vida).
Se apaga, y se deja reposar unos 5 minutos tapado.



Y este es el resultado, ¡¡un arroz riquísimo!!


¿Cómo la hacéis en casa? ¿os gusta? ¿Algún consejo para darle un toque distinto?

                Un beso 


P.D: de nuevo perdonar por las fotos, pero entre el móvil y el vapor que echaba, algunas dejan mucho que desear.





29 comentarios:

  1. Qué pintaza tiene! A mi el arroz me encanta en todas sus variantes y también lo calculo a puñados (uno por comensal, más el de regalo decimos por aquí jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! aunque no soy nada fan del pimiento :(
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, yo lo hago con calamares o con setas. A mi me gusta esto de poner tambien recetas de diario, cada uno tenemos una manera de hacerlas y siempre dan ideas
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Umm, qué rico y ¡qué pintaza tiene!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  5. Oooooooohhhhh!! Pero que rico madre!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene! Mil gracias por la receta, con ese colorcillo que coje me ha dado hambre!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene!!! ainss ver esto a estas horas y con un café desde las 7 de la mañana...malaaaaaaaaaa,jajaja.Es broma.

    Un bss

    ResponderEliminar
  8. Uno de mis platos favoritos!!besos

    ResponderEliminar
  9. Uy que pinta y me apunto la receta que soy mega pava para la cocina.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el arroz, pero en paella no mucho...

    ResponderEliminar
  11. Super rico, vaya pinta!! Yo hago mucho arroz porque nos encanta!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el arroz con pollo! Sobre todo el que hace mi madre! :P besos

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno ese arroz con pollo, madre mía, a mi me encanta esta comida, esta deliciosa. Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  14. mmmmm el arroz con pollo es uno de mis platos favoritos y bien sencillo :) yo no paso las verduras, así que lo probaré la próxima vez que lo haga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta más buena! yo también lo suelo hacer como tú, salvo que yo lo dejo entero no le paso la batidora.
    A mi me gustan este tipo de recetas diarias porque fáciles, prácticas y sanas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta tiene!! Sin duda la voy a probar. Yo vivo en un piso de estudiantes y este tipo de recetitas siempre vienen muy bien para los días que no tengo ni idea de que cocinar! jeje

    Besitos guapa!! Gracias por la recetaa! ♥

    ResponderEliminar
  17. yo no puedo ver este tipo de posts, que hambreee :DD
    este finde la pongo en practica, me parece muy sano y muy bueno !
    un besazo guapaa

    http://spanishbeauty11.blogspot.com.es/2014/04/deborah-milano-809.html

    ResponderEliminar
  18. hola guapa!!!tiene una pinta estupenda, te tomo la receta prestada..jeje muchas gracias por pasarte por el blog, desde ya te sigo!!!besines!!!

    ResponderEliminar
  19. Precisamente hace un par de días hice en casa arroz con pollo, que nos encanta! =D
    Besos

    ResponderEliminar
  20. que aspecto mas apetitoso!!!!seguro que estaba riquísimo y mira que soy rara para comer hasta el arroz!! besos
    tengo nuevo sorteo en el blog

    ResponderEliminar
  21. mmm que rico,que pintaza mas buena,besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Delicioso que hambre me está entrando!!besos

    ResponderEliminar
  23. Ais ahora que ya funciona GFC te he podido seguir, yuju!!!
    La receta súper parecida a la mía, pero yo echo mitad de agua y mitad de caldo de pollo (del de brick mismo vale), y le da un punito de sabor rico rico.
    Un besote!
    Elena

    ResponderEliminar
  24. Yo le dejo los trocitos de verdurita muy menudos, y me gusta que se quede sueltecito, y para eso echo el arroz antes que el agua y le doy un par de vueltas. Y ya si en vez de agua le ponemos un buen fondo ( mi chico es cocinero y siempre tenemos fondos de carne o de marisco en el congelador) ya es que te mueres.
    Por cierto, mira la hora que es y las ganas de arroz que me has hecho!!!
    Un beso y enhorabuena por el blog, que me está encantando.

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía tu blog y me ha encantado! Me gustan los blogs como el tuyo en el que hablas de tus propias experiencias y hay un poco de todo. Ya tienes una seguidora más! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios se verán enseguida.
Me encanta que comentéis, ¡muchas gracias!
No os responderé a los comentarios, a no ser que sean preguntas, porque prefiero ir directamente a vuestros blog a comentar.