viernes, 16 de mayo de 2014

Acabar con el Estrés


Todas hemos tenido estrés alguna vez, se nos acumulan cosas por hacer y con fecha límite. Y nos faltan horas para poder terminarlo todo. 

Pues en eso estoy yo, a menos de 15 días de mi examen, empiezo a tener mis brotes de estrés, pero esta vez  he decidido tomármelo con filosofía e intentar sobrellevarlo mejor. Y quiero compartir lo que estoy haciendo, por ahora parece que voy bien. 

1. Dejando el café.
Primordial, lo que menos necesita mi organismo es más adrenalina, un poco de te o coca cola como sustitutivo y sin abusar.


2. Siendo realista. 
 Intentar ser objetivos, lo único que importa es la Salud, y si nos la dejamos con preocupaciones ya no nos queda nada. 

3. Descansar. 
Esto se escribe rápido, pero a la hora de irte a la cama e intentar dormir, no paras de dar vueltas a lo mismo. Pues una infusión relajante antes de irse a la cama, o hacer algo de ejercicio o bastante un hora antes de acostarse para estar algo cansadas. 




(pinchando página de origen)

4. Saber desconectar. 
Si lo de antes era difícil, esta ya ni os cuento... Paseando una media hora, hablando con alguien de OTRA COSA, haciendo deporte, viendo una comedia....

5. Relájate 
Algo de yoga, pilates, escuchar música, acariciar a tu mascota, un baño...

6. Organizarse y no asumir más de lo que podamos hacer. 
Planificaciones cortas, semanales o incluso diarias, metas cercanas y factibles. 

En fin, que esto es todo lo que yo hago para no subirme por las paredes y no volver loco a mi entorno. 

¿Que hacéis vosotras para evitar o controlar el estrés? 

          UN BESO


25 comentarios:

  1. A mi me pone más en alerta el té o la coca-cola que el café, puede ser porque el café ya lo tengo en vena,así que si estoy estresada no bebo nada de eso, quizás roiboos. Lo que más me relaja y me evade es... bueno... algo que hago con mi novio, los dos, solos, os podéis imaginar? jeje. Eso me relaja muuuuchoooo.

    ResponderEliminar
  2. lo primero que tengas mucha suerte en el examen,la verdad que el yoga relaja mucho y acariciar o salir a pasear con tu mascota o simplemente verlo jugar tambien relaja ami por lo menos,jajaaj,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que siguiendo estos puntos te va a ir fenomenal y lo mejor es que tu misma te lo hayas detectado y dado respuesta, que mucha gente no te creas que es capaz y luego deriva en ansiedad, que es peor.
    Un besazo y mucha suerte en ese examen.

    ResponderEliminar
  4. Yo también sigo algunos de esos pasos, el pilates, leer, salir a dar una vuelta....lo que no remedio es esas noches en blanco con la cabeza centrifugando, ni infusiones ni deporte, si no duermo no duermo...a ver si encuentro el remedio
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que estos consejos deben ir bien para tratar de quitarnos el estrés!

    ResponderEliminar
  6. Uffff la verdad es que poca cosa, intento pensar en las cosas mas importantes y saber que no se acaba el mundo por otras jejeje, intentaré seguir tus truquitos que ultimamente estoy un poco estresada : )

    Un besote y gracias por el post guapi !!!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que nunca he padecido estress, mi temperamento es muy tranquilo y siempre voy sobre la marcha y sobre todo organizarme pero siempre sabiendo hasta donde puedo llegar y lo que no se puede pues se deja para otro momento pero nunca querer abarcar más y desde luego es muy importante el saber desconectar, yo cuando salgo la puerta de mi trabajo la mente me hace, chip!!!! y no sé ni lo que estoy haciendo!!!!!, reconozco que tengo una gran facilidad para eso.


    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola guapa!!yo intento respirar profundo, y si puedo dos veces...jeje buenos consejos!!besines!!

    ResponderEliminar
  9. me lo apunto todo, es mi tema pendiente, el estres, ains...

    ResponderEliminar
  10. hola!!!!
    prueba con las pelotillas blanditas, antiestres dicen que funciona mira a ver!!!!!!
    o sino siempre puedes recitar esto:
    Un, Dos, Tres
    Cuatro, Cinco, Seis
    Yo me calmaré
    todos lo veréis
    jajajjaajajajja
    Un besin guapa y mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  11. bueno...normalmente el estrés llega a apoderarse de mi.... y muy a menudo ya que tengo hasta insomnio....una vez que reconozco los síntomas, ya tengo q recurrir a alguna infusión incluso medicación ya que es muy fuerte y hacerse frente con puntos como los que has citado...también me hago un masaje que me ayuda a bajar contracturas y a partir de ahí puedo trabajar mejor con mi mente. aunque se que lo mejor es conseguir que no se apodere nunca de mi...que no me afecte del todo. muy buen post:) besos

    ResponderEliminar
  12. Uff, yo si que me estreso, empiezo a dar vueltas y vueltas y no hago nada porque no se por donde empezar, hasta que me digo:"Ya, empieza por una cosa y cuando la termines haz otra y tranquilamente que no hay prisa". De esta manera me calmo pero hasta que me calmo, va un buen rato y muy desagradable.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos, aunque como dices cuando estás metida en medio del meollo es difícil seguirlos, pero la clave es cambiar de actitud ante la vida y pensar que tal y como dices lo importante es la salud y ser feliz.
    Mucha suerte con los exámenes.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Lo que yo hago es pensar que todo tiene algo positivo, hasta lo más malo nos puede traer algo bueno en la vida, tomar las cosas tranquilamente nos ayuda con el estrés :)

    Pasa por mi blog :**

    ResponderEliminar
  15. Que buen post sinceramente yo estoy igual con muchísimas cosas por hacer con muchos proyectos en mente y si es difícil centrarse y dejar el stress de lado ;-O, gracias por los consejos lo intentare ...çbesitos
    gracias por pasarte por el blog nos seguimos ...
    http://cestlaviecestfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Suerte en el examen.La verdad que es muy difícil controlar el strees.A mi me controla EL ,jejeje.Buenos consejos,habrá que ponerlos en practica
    bss

    ResponderEliminar
  17. Haber si yo también consigo controlar el extress :)

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos consejos. Yo además de casi todo eso, últimamente he leído bastante sobre "Mindfulness" o ejercicios de atención plena. Son ejercicios de relajación consistentes en dedicar unos minutos al día a relajarse, observar como nos afectan los sentimientos sin juzgarlos ni intentar cambiarlos. En internet hay un montón de material. Yo era totalmente esceptica hasta que los he puesto en práctica y sólo puedo decir que funcionan. Aunque sólo sea para aceptar que estás dedicando unos minutos a tu bienestar personal y no a controlar el entorno.
    Un besico a todas.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me vendría genial tengo ganas de coger vacaciones para desconectar muaaaaaks

    ResponderEliminar
  20. Excelentes consejos...
    La verdad yo hago poco para eliminar el estrés de mi vida, me cuesta, pero voy a tener en cuenta tus recomendaciones. Gracias por compartir. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. estupendo post, muy buenos consejos a tener en cuenta!
    ánimo que ya queda poquito para las vacaciones, suerte en los exámenes!

    besitos!

    ResponderEliminar
  22. Cuanta realidad en lo que dices !! Mucho estrés y la verdad es que de tanto en cuanto hemos de intentar desconectar...

    Gracias por pasarte por mi blog... Nos iremos viendo !!

    Besazos
    Sandra

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, yo nunca he tenido extrés, no me agobio con nada ni me pongo nerviosa, pero me ha gustado mucho tu entrada =)

    ResponderEliminar
  24. Muy buen post! Son buenos consejos, la verdad es que yo el stress lo tengo controlado, no suele afectarme salvo en momento puntuales, lo que llevo mal es el insomnio, cuando me da ni infusiones ni ná de ná...y en mi caso el deporte si lo hago por la noche me activa y ya la hemos liado para irnos a la cama, jaja!! Gracias por pasarte por mi blog!

    Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios se verán enseguida.
Me encanta que comentéis, ¡muchas gracias!
No os responderé a los comentarios, a no ser que sean preguntas, porque prefiero ir directamente a vuestros blog a comentar.