miércoles, 28 de mayo de 2014

Tutorial SEO I: SEO Para principiantes.

¿Cómo estáis? ya sabéis que yo ando  más liada que un trompo,  perdonar mi poca actividad de estas semanas, prometo ponerme al día  en un par de semanas con todos vuestros blogs. 


Hoy quiero compartir con todas vosotras un post que tenía pendiente  hacer, también a petición.  
A muchas de vosotras SEO os sonará a chino, o japonés... os lo voy a explicar de forma sencillita para que os hagáis una idea de lo que es SEO, y como mejorarlo. 

¿Qué es SEO? 



Tan simple como nuestra puntuación,   el posicionamiento de buscadores. Es decir, cuanto más alto es nuestro SEO más altos estamos en los buscadores.  (Viene de Search Engine Optimization)

¿Cómo se mide?

De 0 a 100.

¿Cómo se cuál es mi puntuación SEO?

Hay muchas maneras, pero como este tutorial es  básico o a nivel principiante, por ahora solo os  voy a dejar una página web  http://www.woorank.com/es/
Aviso que en la versión gratuita  solo se puede ver una vez a la semana, y  solo  un links, si queréis ver más deberéis suscribiros. O utilizar otra Web. 

Aviso que en esto hay muchos sinvergüenzas, que ofertan por un pastón haceros un informe SEO, y muchos no lo hacen más completo que esta página. Y es que el mundo esta lleno de timadores. 


¿Por qué os dejo esta página y no otra con más opciones? 

Porque  para la que no entendáis mucho de esto, considero que es la más óptima, ya que tiene una visión rápida, sencilla y muy visual. 
En ella veréis en lo que falláis, lo que hacéis bien etc... 
Aparece en un círculo cual es vuestra puntuación, la media oscila entre 60 y 70 puntos, eso significa que lo hacéis bien, si estáis por debajo, hay cosas que tenéis que mejorar, y si llegáis al 100 sois unas crack!. 

¿Cómo mejorar mi SEO?

Aquí va lo importante, una amiga me comento que su SEO era muy bajo, no llegaba a 20, y le dije trucos básicos para mejorarlo, y en pocos días ha llegado a 60.  Aquí os dejo algunos de los básicos, de nuevo repito que esta entrada solo es una parte básica, hay muchas más cosas que hacer, que ya os iré contando, pero no quiero liaros.

1. Enlaza tus redes sociales a tu blog.

Parece una tontería, y que todo el mundo lo hace, pero no os despistéis, yo misma he tenido un enlace a mi twitter roto durante varias semanas y no me di ni cuenta. 
Para que esto sea óptimo, os recomiendo terminar vuestras entradas incluyendo vuestros botones de seguir. Yo aún tengo los básicos al final de la entrada, pero es preferible los links directos que no pasa por blogger. 

2. Actualización periódica. 

Un blog que hace un parón en sus actualizaciones cae en picado.  Lo óptimo es todos los días, y lo mínimo dentro de los bueno son tres semanales. 

3. Links internos. 

Dejar links de vuestras propias entradas en otras entradas, "Quizás también te interese"  o "mi sorteo aquí"...

4. Comentar.

Parece que cuando comentamos hacemos un favor al blog que recibe los comentarios (yo estoy totalmente en desacuerdo con esta afirmación ya que cuando comento lo hago porque hay algo que merece ser comentado, pero en fin... otras personas consideran que comentan para que les comenten... cada cual), pero también nos lo hacemos a nosotros mismos. ¿Por qué? Porque dejamos nuestros datos en ese links (nuestra dirección de Google+, o de blogger etc...) Y vamos sumando links nuestros en la red. 

5. Marca propia. 

Intentar utilizar términos distintos a los ya usados por otras bloggers para titular post, e incluso vuestro propio blog. Y también que tenga coherencia el nombre del blog con el contenido. (No hagáis como yo jajaj) 

6. Banner y directorios. 

Nada mejor para SEO que nuestros banner circulen por otros blog, de ahí que se pida en los sorteos, porque no solo mandan gente nueva para participar, sino que esos links retroalimentan nuestro SEO. 
Y los directorios, que vuestro nombre y links aparezca en otros blogs. Como listas de blogs amigos. Que por cierto en cuanto tenga tiempo voy a hacer una donde incluiré a todos vosotros. (No me va a quedar ni uno fuera, y si no recordármelo) 


Como ya habeís visto, el truco esta en soltar links de un lado para otro, pero OJO!! No seáis SPAM. 
Eso de dejar vuestro links  explícito en otros blog cuando comentáis hace daño, tanto para él como para vosotros. Y es que Google puede penalizarnos restando puntos  a nuestro SEO. Aunque parezca mentira, se controlan todos los blogs a fin de que se cumplan con la política de blogger. 



¿Y para que sirve tener  un 100 en SEO?

Esto es como todo, ego, triunfo, trabajo... cada cual elige su opción, habrá a quién no le importe; pero un SEO alto significa que lo hacemos bien. Un SEO bajo es que poco nos leen o siguen. 

Para todas aquellas que queráis vivir del blogs (que se puede, aunque yo no lo hago) necesitáis tener un SEO alto, porque se usa como carta de presentación, e incluso algunas empresas aparte de los seguidores y visitas piden informe SEO. 
Aviso que un SEO alto tiene más validez que un controlador de visitas, y sobre todo de páginas vistas, que dan datos algo extraños o no ajustables a la realidad. (Dejo pendiente otro post para analizar esto)


Bueno... pues no sigo más que no quiero que se haga muy extenso, eso es todo por hoy, tengo pendiente hacer muchas más entradas de este tipo, y otras para algunas aún más interesantes. Espero que os gusten.
Y ya sabéis que si tenéis alguna duda, solo tenéis que preguntar. 

¿Os ha interesado el post? ¿que sabéis de SEO? 


       UN BESO 







22 comentarios:

  1. Que interesante no lo sabia,gracias por la info,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. hola wpa me ha gustado mucho esta entrada me es de gran ayuda lo acabo de probar y tengo un 57 creo que esta bien no?? jeje, un bsazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido interesantísimo. Algo sabía pero tú lo has explicado a la perfección.
    ¡Muchas gracias por estos post tan útiles!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante, gracias por la info! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Muy, muy, muy interesante. Conocía su existencia, pero, sinceramente, no había profundizado. Me pareció complicado y pensé que mi blog ni siquiera aparecería. Tomo nota de algunos consejos, otros ya no puedo hacerlos, como el nombre del blog.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. No tenía mucha idea de cómo funcionaba, voy a echar un vistazo

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante.Por cierto ya me han dicho que ponga eso de la lista de blog que sigo,ya da mucho.Y asi no se nos tilda de spam.A google le resulta más "familiar"
    bss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, no tenía ni idea de lo que era, pero me parece muy interesante y ya lo he probado!
    Me parece genial y todo lo que sea mejorar esta bien. Gracias por tus consejos bella!
    Muak

    ResponderEliminar
  9. Un post muy interesante! Aún así, me resulta un poco complicado porque para tener buen posicionamiento hay que hacerlo casi todo perfecto..jeje un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el post!! Me lo voy a imprimir!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nunca me habia molestado en mirarlo
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. A mi cuanto mas sencillo mejor porque si lo veo complejo lo dejo estar porque me aturullo. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola, es muy interesante tu post, va a servirle a mucha gente. Yo me preocupo por mi SEO, aunque como no entiendo de informática....

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante muchas gracias por tu post!! Me encantaría leer más post tuyos sobre SEO!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Conocía otra página que te hace un análisis parecido y suelo usarla a veces, lo que no comprendo es porqué me señala como links rotos algunos que parecen no estarlo ¿? no se si hay algo que no entiendo bien pero por ejemplo si me dice que los links con la etiqueta de "Zoeva" están rotos porqué puedo entrar a ellos clickando en dicha etiqueta? no se si me explico jajajaja
    Bueno el caso es que con el SEO, como con otros asuntos más laboriosos y técnicos en nuestros blogs nos pensamos que sabemos algo y viene alguien y nos abre más los ojos, la verdad es que es todo un mundo, conlleva mucho trabajo y deberíamos tenerlo en cuenta mucho más (yo la primera).
    Muchas gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
  16. Voy a entrar a la web que nos has dado para mirarlo, no tenía ni idea de esto =D Un post muy bien explicado, gracias!!!
    Besos .

    ResponderEliminar
  17. conocia este tema en concreto pero me encantará que profundices más , ya que solo me sé lo básico, UN 10 A ESTE POST nena, me ha encantado

    ResponderEliminar
  18. No sabia nada del Seo, lo veo superinteresante!

    ResponderEliminar
  19. Que buen post guapa! Me ha encantado toda la información que das. Besotes.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios se verán enseguida.
Me encanta que comentéis, ¡muchas gracias!
No os responderé a los comentarios, a no ser que sean preguntas, porque prefiero ir directamente a vuestros blog a comentar.