viernes, 28 de agosto de 2015

Opinión sobre Mary Kay.

Nunca he querido probar esta marca porque la tengo tachada junto con otras, pero no me ha quedado más remedio que probarla, y es que una amiga me invitó a un  taller de cuidado facial, se acaba de hacer consultora Mary Kay, y si no iba a su charla la relación se resentiría. Al principio he de reconocer que no sabía que la marca era Mary Kay, aunque me imaginaba que podría ser. El curso no lo impartía ella ya que estaba empezando, sino la consultora que la metió a ella. Que sabía vender muy bien el producto diciendo una y otra vez "Yo no vendo el producto, se vende solo por los resultados".

Quiero daros mi opinión sobre la marca Mary Kay antes de probarla, y también después de probar algunos de sus productos. 

Mi opinión antes de probarla era bastante mala. Por:

1. Primero.
Algunas de sus formulaciones a parte de tener pocos principios activos, me parecen caras. Un precio desorbitado a veces. 

2. Segundo. 
Aunque tienen un compromiso de no testar con animales, siguen haciéndolo con la promesa de ir dejándolo poco a poco.

3. Tercero.
 El entramado de distribución huele a estafa piramidal que echa para atrás. 

4.Cuarto. 
Las consultoras a veces no tienen ni papa de "cosmetología" "cuidado facial" o como queráis llamarlo. Una mujer aburrida en su casa que necesita algo de dinero y se pone a vender Mary Kay no me da confianza ninguna. 

Y tras probar Mary Kay, mi opinión es: PEOR!!!

Pues si, después de probar bastantes productos en su taller hubiera deseado no haber ido, empiezo por lo que me parecen los productos que he probado: (No pongo ni imágenes ni enlaces para no hacer publicidad a algo que no me ha gustado)


1. Un 3 en 1. 
Solo llevaba la raya del ojo pintada, y he tardado la misma vida en quitármela, y dice que servia con maquillaje resistente....  1/5

2. Microdermoabrasión. Kit completo
Al principio me gusto algo, porque lo primero que empieza es a aclararte la piel, entonces aparecen las manchas que antes estaban escondidas y a ponerse la piel un tono más blanco. Luego recuerdas que ese efecto blanqueante también lo produce cualquier decolorante, y sabemos que la mayoría de los decolorantes de bello corporal son a base de alcohol y de amoniaco. OJO! que en la lista de ingredientes NO aparecía amoniaco.   Pero ya me hace duda si solo era un efecto óptico.
Al principio me dio buena impresión pero después nada de nada, ahora mismo tengo irritada la piel y se que es por él.  Así que -5/5. Tardaré días en que mi piel vuelva a estar saludable y no colorada e irritada. 

3. Cepillo facial y regenerador. 
Tengo el cepillo de Braun y me quedo con él. Primero porque me ha dado asco como desinfectaba los cabezales pero eso es por cuestiones de higiene y segundo, porque Braun me da más confianza. 
El regenerador es muy grasoso, me va a dar acné. Así que tendré los pómulos con irritación y la frente con granitos. Y yo con una boda esta noche... Viva el maquillaje. 
2/5. 

4. Crema para bolsa y ojeras.
¿?  No he notado nada, y ha intentado vendermelo, "si solo cuesta 25€" me dice la consultora que venía con mi amiga.  Me quedo con Bottega Verde y mi corrector de bolsas a base de arroz. 
1/5

5. Exfoliante de labios y voluminizador. 
Me arde la boca!!!! no se cual de los dos ha sido, volumen tengo más, como que la tengo roja como un fresón, mi pobre boquita.  -5/5
Para voluminizador de labios me quedo con el de la marca Germaine de Capuccini.

6. Base maquillaje.
Una base de silicona, bastante untuosa y me ha dado más grasa aún. 
1/5

7. CC cream. 
Bueno, una cc cream normalita, que da brillo, hace efecto mascara, no es fluida, y da mucha calor. Es de todo menos natural. 
Es cubriente y tiene varios tonos. 
3/5

8. Lápiz de ojo negro. 
Normal, al llegar a casa me lo he podido quitar directamente con agua. Eso es malo, ya que si hubiera llegado a sudar se hubiera corrido entero. 3/5

9. Polvorete.
Por narices tenía que parecer un payasete con el polvorete. Un polvorete normal, no me ha gustado demasiado. Los hay más baratos por el mismo resultado y mejor. 3/5
Me gusta muuucho más Guylond. 

10. Kit manos de seda. 
Cualquier crema de manos de Bottega Verde me ha dejado las manos igual o mejor. Y a un precio totalmente más aceptable. 

Antes de continuar os digo que utilizan parabenos (Methil además) en todos los productos que he probado hoy. Además de parafina, alcohol... etc etc... Es decir para mi nueva mentalidad ni aunque hubiera tenido algún resultado bueno, los compraría. 


En fin, que yo agradezco a mi amiga la buena intención de invitarme a una sesión de belleza de la que esperaba que mi piel reluciera y lo que me he llevado es una irritación en la piel y en los labios. 
Que nunca compraré nada de Mary Kay y que me parecen abusivos sus precios habiendo marcas en el mercado bastante más asequibles y con resultados supongo que como mínimo iguales. Porque en realidad, y como otras dos mujeres de allí también apreciaban no hemos notado nada. Bueno yo al llegar a casa sí he notado, que me ardía la cara y he tenido que desmaquillarme y echarme una poca de hidratante. 

Esta es mi opinión real, sin maquillar después de probar productos gratis, y siendo para colmo mi  amiga la consultora.

Un beso . 


Pd: Al aluvión de comentarios de consultoras de Mary Kay, acepto cada uno de los comentarios, pero por favor con respeto y sin ofender mi opinión al igual que yo he sido lo más neutral y objetiva posible.


126 comentarios:

  1. Yo nunca he probado la marca pero he visto sus precios y me parecen demasiado para una marca que se vende por catálogo. Aún así si sus productos fueran muy buenos yo también los probaría, pero leyendo tu experiencia se me quitan todas las ganas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. MAry Kay no vende por catalogo porque antes de que compres te dan de probar el producto y que lo compruebes por ti misma que le producto es bueno.

      Eliminar
    3. Buenas a todas. Yo llevo unos 2 años usando bastantes productos de esta marca...y voy a dejar de hacerlo. Te la venden como alta cosmetica, cuando se de buena tinta que la formulacion que tiene, de alta gama nada...además me estan saliendo acné desde hace dos años... el otro dia caí en la cuenta de que coincide cuando empece a usar la marca...de sombras, mascara de pestañas, corrector...no tengo queja, de eso tengo 4 o 5 cosas y me van bien; pero en lo que al cuidado facial se refiere...son productos básicos que te los venden a precio de oro...de hecho observad que en los frascos no pone la formulación del producto... en fin...yo la he usado y no la recomiendo...llevo gastandome el dinero por echar el cable a una amiga, y al final me he cansado

      Eliminar
    4. Hola mira soy esteticista y ahora mismo consultora de belleza.
      Llevo muchos años en el sector y me parece increible que marcas como MARY KAY sigan abiertas y vendiendo a la gente. Cuando lo primero para vender algo, las vendedoras deben conocer los productos y más aún conocer pieles y tipologias de la piel. Y consultora de mary kay se hace hasta una niña de 18 años sin saber ni que piel tiene ella misma.
      A parte de ser un engaño estafa, van de que venden lo mejor, cuando los productos son todo agua con poco mas.......
      Luego la gente cuando se da cuenta, o les dan alergias los productos, o se dan cuenta que se estan dando crema para piel seca cuando tienen piel mixta o grasas, ya es cuando vienen a una perfumeria donde yo trabajo a quejarse de esta firma y la forma de aconsejar y vender.
      Yo no hablo de buenas firmas o malas. Lo primero hay que saber conocer la piel, luego los productos y luego de cada firma coger lo más ideal para la piel de cada persona.
      Resumiendo aconsejar y vender sabiendo lo que vendes y a quien se lo vendes.
      Negocios así deberían ser cerrados, ya que hacen daño a todo el mundo, menos a las que se forran vendiendo a costa de la gente y engañando claro.
      Mi pregunta sería......todas las consultoras de mary kay, utilizan todos sus productos y de ninguna firma más???
      Pues pobre de ellas, con 20 años más me gustaría ver sus pieles y lineas de expresión
      Yo mientras con 30 años estoy ideal usando lo ideal y justo para mi piel.
      Tened cuidado de lo que os venden por los ojos....o solo por ganar un par de eurillos.........

      Eliminar
  2. Ostras... ¿Tan mala ha sido tu experiencia? Gracias por avisar. Yo también tengo conocidas que son consultoras de esta marca pero, sinceramente, no me hace mucha gracia. Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que comentas. Un besazo y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ayer estuve haciéndome una prueba del cuidado de la piel y maquillaje, y estupendo el resultado tanto que al día siguiente mi rostro estaba mejor que muchos días.. que tu experiencia haya sido negativa no quiere decir que a los demás vaya a ser mala..

      Eliminar
    2. HOLA BUENAS
      YO ACABO DE ESTAR EN UNA SESION DE ESAS GRATUITAS Y ME HA ENCANTANDO..HE SALIDO CON LA PIEL COMO TERCIOPELO DE VERDAD..SI NO FUERA POR SU ELEVADO COSTE...
      UN SALUDOITAS

      Eliminar
  3. Yo he probado alguna de las cosas y no me han ido tan mal. El kit de labios me gusta bastante. Claro que mi piel no es sensible en absoluto ni especialmente grasa ya. Gracias por compartir tu opinión guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien los he probado y me gustan todos los productos que he probado que no son pocos y nunca he experimentado nada de lo que se dice, creo que es una opinion un tanto exagerada

      Eliminar
    2. Yo tambien los he probado y me gustan todos los productos que he probado que no son pocos y nunca he experimentado nada de lo que se dice, creo que es una opinion un tanto exagerada

      Eliminar
  4. A mi no es una marca que me llame especialmente la atención, de echo aun no he probado nada!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi experiencia con Mary kay es nula. No he probado absolutamente nada de la marca. Tenía un amiga que se hizo consultora y digo tenía porque ya no la considero amiga. Desde que entró en el mundo/sect a MK no se ha interesado más por mi persona. Supongo que no le interesa perder el tiempo con alguien que no le va a comprar nada. Estar conmigo sería para su negocio piramidal una pérdida de tiempo y en consecuencia de dinero. Después de alejarse x completo de mi vida, me invita un día a una reunión diciéndome que era muy importante para ella y como no pude ir xk tenía la comunión de mi hijo ( de la q ni siquiera se había acordado) pues rompió x completo con la relación. En fin, si esto no es una secta, que alguien venga y me lo explique... Y bueno, lo mismo opino de Herbalife, etc. Empresas yankees y muy extrañas para nuestro mundo occidental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por ti x lo de tu amiga,o tal vez diria me alegro d q no este en tu vida,porque la gente asi mejor lejos cuanto antes. Y solo x información podrias parar a leerte que es piramidal y lo ilegal q es en españa un negocio piramidal. Besitos

      Eliminar
    2. Hola lamento mucho lo que te paso con tu amiga, sabes a mi me gustan esos productos pero si actuan como si fuera una religion, de hecho fui a la primera reunion y me paraecia q esta en una iglesia orando y aplaudiendo a Mary Kay como un dios y las consultantes se llamaban entre si hermanas, algo que muy adentro dudo mucho que en algun momento yo pueda llamar a otras personas, tengo muy buenas amigas y jamas las he llamada hermanas. Entonces no puedo explicar como me senti, he probado los productos y son muy buenos pero a la corta y a la largo es una piramide, me encanta vender pero lo hago como mi propio negocio, no me gusta vender para llenar el bolsillo a otras personas que de alguna manera estan arriba de ti semana tras semanas para q vendas. es mi opinion...y si conozco de muchas amistades y familiares que se han dejado de hablar por estos tipos de negocios....imaginate si yo llevo a mi mejor amiga a una seccion de maquillaje y despues tenga q venderle un producto a 32 dolares algo q ella compra a 8 y de buena marca...creo q mi amiga me odiaria...porque el kit esta en llevar amigas "tus amigas" a darle una seccion y despues venderles...jamas le haria eso a mis amigas!!

      Eliminar
    3. Donde se dice que el negocio piramidal es ilegal en España? La empresa piramidal no es ilegal, lo que es ilegal es que te vendan humo, MK tiene un producto, una atención etc, otra cosa es que los consultores deban de estar dados de alta para cotizar, pero en muchos casos ni siquiera perciben el salario mínimo de ganancia para ser autónomos de las ventas que realizan. Otra cosa es la falta de ética de muchas consultoras

      Eliminar
    4. yo vendí hace unos años la línea Mary Kay. Me cansé de llenarle el bolsillo a las de arriba también, por eso dessistí. Pero uso la limpieza y la base, porque aunque he probado muchcísimas marcas líderes del mercado, ninguna me deja el acabado y el tono de piel como la base de Mary Kay. Además me dura más de 8 horas, y mi piel parece perfecta. De eso no tengo nada que decir... pero chicas, el tema de que es piramidal... es un chiste?? cómo llaman al sistema donde hay un dueño de empresa, debajo de el un gerente, luego los supervisores y debajo de estos los empleados???? yo estudio abogacía, y esa "famosa pirámide" de la que hablan, ya la ha mencionado MArx miles de veces en sus libros!!!.... a menos que seas independiente, no conozco ningún trabajo (con empleados), que no sea piramidal!!!! se entiende??? entonces por avor, no critiquen el sistema porque estamos dentro de él desde hace siglos!!! que tengan mucho éxito!!!

      Eliminar
    5. El negocio piramidal en España está prohibido, eso es así, otra cosa es el negocio multinivel que es lo que es MK,que recibes comisiones por la gente que reclutas, eso hace que las consultoras nos vean como billetes con patas y hablen maravillas, a todas les va genial...

      Eliminar
    6. El negocio piramidal en España está prohibido, eso es así, otra cosa es el negocio multinivel que es lo que es MK,que recibes comisiones por la gente que reclutas, eso hace que las consultoras nos vean como billetes con patas y hablen maravillas, a todas les va genial...

      Eliminar
    7. creo que muchos se confunden, una cosa es una piramide que no vende y es mas como un flujo de dinero ilegal, y otra cosa es lo que mensiona Xiara un sistema de piramire por mando, y de igual manera si no trabajas por crece r(en todo no solo en MK)y creo que por una mala asesora no se puede juzgar a todas las asesoras, en todo lado hay gente buena y mala, lo siento por ella

      Eliminar
    8. Hola , lo de tu amiga es una mala experiencia , lo siento . No debia ser tan amiga !!! Y lo de secta es un poco fuerte : entonces los representantes que van vendiendo sus productos son tambien una secta ??
      Esto es como alguien que te recomenda un buen restaurante o un buen hotel . Yo voy y lo pruebo .
      Utilizo los productos Marykay y estoy encantada con ellos , mi piel esta mucho mejor que antes . Y teniendo la piel fragil, seca, y con rojeces ....
      En cuanto al precio , nada que ver claro con los precios que se vende en supermercardos .....

      Eliminar
  6. Yo solo fui a una sesión de belleza, me gustó lo que vi en un primer contacto pero los precios se me iban bastante de las manos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los precios se te van de las manos? Y no se te van de las manos cuando vas a comprar un producto a un local de cosmética, y te lo llevas a casa y resulta que no te va bien a ti y que pasa que ya no puedes devolverlos,te toca quédarte con ese produeto en casa y volver a comprar otro que se adecue a ti.. eso es mucho dinero, o pensar en una ropa que te hayas comprado para un momento especial y solo te la hayas puesto una sola vez? Eso tmbn es mucho dinero que sólo haz dado uso una vez? Y estos productos los usarás para largo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Puede q sea típica pero es verdad... Me compro una crema hidratante q son 15€, me da grasa y la tengo q tirar o regalar y...ahora q? Me compro otra de 15€?
      Yo prefiero comprarme una de 36€, q me dure 6 meses y q encima me vaya a penetrar en las capas inferiores de la piel. Y q encima sepa q es la adecuada para mi piel. Y luego comprarme ropa de h&m...
      Pero bueno, comprendo q hay gente para la q no es una prioridad

      Eliminar
    4. mk tiene garantia de 100% de satisfaccion si no te gusta o no te sive la cambias, pero vale anotar que tienes que comprar la crema que aplique para tu tipo de piel, hay para piel mixta grasa y piel normal.

      Eliminar
    5. Yusmar, y tú que sabes lo que compra esta persona o lo que deja de comprar, cómo invierte su dinero y en qué, si es de mayor o menor calidad. Todas atacáis por la misma vía, justificais los precios altos de MK con que son buenos, de calidad y que duran un montón (que no te niego que no duren, porque duran) Pero vamos, parece que os paguen también por defender la empresa...

      Eliminar
  7. Solo he probado una base de maquillaje que tengo la Time Wise para pieles secas, me gusta pero no lo suficiente como para repetir con ella, en líneas generales me parece demasiado cara y tampoco me gusta mucho la forma de vender, es más, prefiero ir a cualquier sitio y comprarme lo que quiera que antes que estas reuniones a las que solo he ido a una....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el detalle, no son malos los productos pero el estilo de ventas para mi q me encanta vender no lo creo justo sino mas bien enganoso. Pero desafortunadamente cuando haces esos tipos de negocios piramidales te exigen ese tipo de venta.

      Eliminar
    2. Habria que leer la definicion de la piramide .....!!!! Que no tiene nada que ver con las ventas multinivel ......

      Eliminar
  8. Yo tampoco he probado nada de la marca, pero me consta que se vende como alta gama cuando no lo es. Y las clases de belleza esas solo son para vender, no sé por que no llaman a las cosas por su nombre... Además no me parece bien ese asunto del asesoramiento porque esas chicas no son dermatólogas, y se meten en unos pantanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y los dermatólogos preparan cada escabechina

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. A mi esta marca no me gusta porque me marean mucho las que lo venden en el sentido de que según pides opinión sobre algún producto te recomiendan alguno de Mary kay!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando te vas a una perfumeria , pides algo , intentan venderte un producto donde tienen un porcentage ......

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues vaya, menuda experiencia... yo he podido probar varias cosas de la marca, pero a traves de un evento y de unas muestras que me mandó una blogera amablemente (en ningun momento me dijo que tuviera que comprarle nada) lo probé y en general no me gustó, no lo veia para mi tipo de piel grasa porque me aportaba mas sensacion grasa y brillos, asi que ahí quedó la cosa...
    Besines

    ResponderEliminar
  11. yo he probado poca cosa de la marca xq me dio una reaccion alergica

    ResponderEliminar
  12. Yo no he probado nada de esta marca, pero una vez me escribió al email una chica que decía ser distribuidora de esta marca y me ofreció enviarme un producto a cambio de una opinión en mi blog y aún estoy esperando recibirlo (de esto hace como 2 años jajajaja).
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! no he probado nada de la marca porque me parecen productos bastante caros. Y si la calidad no está a la altura..mal vamos. Gracias por compartir tu opinión, un beso :)

    ResponderEliminar
  14. pues yo te alavo por haber dado tu mas sincera opinion, de eso se trata y yo por eso leo blogs, para saber la realidad no todo es bueno porque te lo den a probar. UN DIEZ PARA TI, pero claro, luego se enfadan.

    Decirte que es una pena tu experiencia, a mi si me gustó mary kay pero es como todo, cada uno tiene sus gustos y si te van bien o no, a mi un producto de labios me pico mucho, pero de hecho mi desmaquillante favorito es de mary kay, la pega es que es carisimo para lo que es, la verdad.

    y si, tambien huele a piramidal, como muchas otras marcas que se aprovechan de la gente que quiere ganar dinero de hacer cosas que le gustan. yo es que los trabajos que no hay sueldo...... en fin..

    que pena que todos te fueran mal, igual no te enseñó los adecuados para tu piel, tambien es posible, o sencillamnete esta marca no es para ti, a mi me pasa con una marca muy cara, que no puedo usar nada, me da alergia.

    besitos y sigue siendo asi de sincera que por eso me gustas

    ResponderEliminar
  15. Qué exageración de opiniones malas, yo la verdad que conozco a mucha gente que constantemente utilíza los productos y las opiniones son bastante buenas, realmente piramidal como todo porque siempre hay intermediarios en todos los productos y marcas y a ellos les cuesta muy poco realmente el producto además que como calidad cada producto tiene una calidad que hay gente a la que le va bien y gente a la que mal pero de cualquier marca, hay gente que a nívea le va bien y gente que mal... Y no es mala marca, creo que con Mary Kay pasa exactamente lo mismo. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola. Soy consultora y consumidora de Mary Kay desde hace 4 años y me ha sorprendido bastante la critica que haces. Para empezar no hay ningún contorno de ojos de 25 euros.
    Si la microdermoabrasion te fue mal, es probable q la persona que impartió la clase no lo hizo correctamente. Hablas de un tres en uno para desmaquillar que utilizas para los ojos, y eso es imposible porque es un producto la el rostro. El desmaquillador de ojos de Mary Kay es de los mejores del mercado,te regalo uno cuando quieras y me dices si es malo. Me parece difícil q probaras cccream y base en la misma clase. El lápiz de ojos vcuando quieras te reto a que te lo quites con agua, si lo consigues tambien te lo regalo. Si te arde la boca con el ser de labios te han explicado mal como se hace.
    En fin, creo que no te dieron una clase en condiciones, independientemente de que te guste o no la marca. Yo he sido consumidora de macas tan conocidas como Kanebo, Estee Lauder, Dior (no de esas marcas raras de las q tú hablas), y hay de todo en todas las marcas. Todas tienen cosas buenas y malas, pero hay q probarlo bien para poder opinar.
    Un saludo y espero q algún día puedas probar bien Mary Kay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor me lo pones, una marca que deja que cualquiera que no este preparada aconseje y enseñe mal sus productos, sin pasar una criba..

      Otro punto negativo para Mary Kay que no controla a sus distribuidoras.

      Eliminar
    2. Las colsutoras de belleza están en constante formación por la compañía.
      En todos los trabajos hay buenos y malos profesionales.

      Eliminar
    3. Las colsutoras de belleza están en constante formación por la compañía.
      En todos los trabajos hay buenos y malos profesionales.

      Eliminar
    4. Tengo amigas metidas en esto de marykay y realmente creo que es un problema muy grande que gente que no es dermatóloga se ponga a vender cremas faciales y demás productos por muchos cursillos que hagan.

      Eliminar
    5. Y la cajera del supermercado o las de las cadenas de cosmeticos como marrionaud y demás son dermatólogas? Lo son la mayoria de las que te quitan los pelos con láser?

      A mí lo que me daría miedo es que hicieran las cremas ellas, no que las vendan xD

      Cuando compráis la leche también exigís a la cajera saber ordeñar la vaca? xD

      Se supone que tenemos a Sanidad protegiéndonos.

      Por lo demás, no entro en opinar en la marca, sólo me chocaron algunos comentarios.

      Por lo demás no opino de la marca, la he probado hoy por primera y me ha ido bien.

      Eliminar
    6. jajajaja que buena tu respuesta lo d saber ordeñar vacas, me encantó

      Eliminar
    7. Yo vivo en un pais donde hay perfumeria en cada esquina y os puedo asegurar que muchas dependientes no se enteran de nada !!! Cuantas veces he pedido algo y me han querido vender otro producto porque tenian comission ???
      Lo bueno de Marykay es que puedeis probar los productos y si REALMENTE hay un problema , lo puedeis devolver .
      Donde encuentrais estas ventajas ? En perfumeria ? En farmacia ?

      Eliminar
  17. Hola! Gracias por tus opiniones. Justamente ayer he ido como invitada a un evento MK. La verdad que no me "ha enganchado" mucho. Me gusta la idea de ser consultora de belleza, capacitarme y ganar unos eurillos con ello. Pero ofreciendo un abanico de marcas. Al producto MK lo conozco hace tiempo, he ido a varias clases y me gusta como dan las clases y algunos productos me fueron bien, otros no tanto. Como consultora de belleza uno debería ofrecer el mejor producto, sea de la marca que sea.
    Alguna sabe si uno puede ser consultora MK y ofrecer otras marcas sin problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia
      Yo soy consultora de belleza
      Por vender otras marcas puedes hacerlo sin problema
      Es tu negocio
      Pero dime que credibilidad vas a obtener si ofreces varias marcas.
      Si necesitas más información te puedes poner en contacto contigo y yo encantada te atenderé
      Mi mail :patriciapoveda@outlook.es

      Eliminar
    2. Al contrario que Patricia poveda creo que sería mejor ya que ofreces un amplio abanico de productos y puedes asesorar mejor, no porque sea mk es bueno...personalmente creo que los productos para las manos son buenos pero el 3 en 1 facial, crema, serum y maquillaje dejan mucho que desear, tengo la piel sensible y mi asesora lo sabía de antemano... Se me puso la frente roja, ni el maquillaje lo cubría, me daba vergüenza salir a la calle

      Eliminar
  18. Yo también tengo una amiga consultora de belleza Mary Kay, primero quería invitarme un evento, luego clase gratis de cuidado facial y finalmente hacerme consultora. A las tres cosas me negué, para mí Mary Kay es una estafa piramidal y nadie me hará cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HABLÁS DE PIRAMIDAL.... BIEN. CÓMO LE LLAMAS ENTONCES A UNA EMPRESA CUALQUIERA DONDE HAY UN DUEÑO, DEBAJO DE EL UN GERENTE, LUEGO DEBAJO DE ÉSTE LOS SUPERVISORES, Y EN LA BASE LOS EMPLEADOS??? ES EL MISMO SISTEMA DEL QUE HABLA MARX EN SUS LIBROS!!! NACIMOS DENTRO DE ÉL, NOS DESARROLLAMOS Y CRECEMOS EN ÉL Y MORIMOS EN ÉL.. ENTONCES QUÉ TIENE DE EXTRAÑO QUE EMPRESAS COMO MARY KAY, HERBALIFE, AMWAY, Y OTRAS DE RED DE MERCADEO SEAN PIRAMIDAL???

      Eliminar
    2. Te lo parece porque no estás informada. Mary Kay está en la Asociación Española de Venta Directa, que exige determinadas condiciones a las empresas que quieren ingresar en ella. La venta directa supone en España una opción clara de autoempleo en estos tiempos y está perfectamente regulado y amparado por la normativa española. Llamar estafa piramidal a una empresa de venta directa que ofrece un producto que aunque no te guste, está en el mercado desde hace tantos años y con una buenísima crítica en EEUU, es bajo mi punto de vista, una difamación gratuita. La crítica debe ser siempre respetuosa y constructiva. Un saludo.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Me arde la sangre con algunos de los comentarios!!! Soy tecnico en estetica integral e higiene. Entre otras cosas y de verdad quereis que me crea que la vecina del quinto xq se quiere sacar un dinero extra esta prepararada para vender cosmetica??? Es mas la esteticien me da igual menos o mayor grado que se dedique a vender este tipo de marcas mala profesional porque su composicion es a base de parafinas que derivan de petróleo... Si señoras eso os estais echando en la cara y en el cuerpo... Alcohol... Imaginaos que gusto y que hidratacion puede dejar el alcohol, etc... Asik haced el favor de no engañar a la gente, la cosmetologia es algo serio, y el diagnostico facial hay k tenerlo muy claro para recomendar algo... Siento verguenza!!! Xq encima el producto es carisimo para lo k lleva y tiene montones de ventas... Timo absoluto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que marcas recomiendas tu ???

      Eliminar
    2. Por ejemplo: BABOR una marca como pocas en el mundo de la cosmetica profesional. De hecho son pioneros en muchos productos que tenemos ahora en el mercado...y con patente en algun producto por lo que nadie puede hacerle competencia... Para bolsillos mas leves por ejemplo: cv primary essence 100% natural..
      Calidad precio muy interesantw y nada invasiva y muy agradable..
      Ambas marcas sin parafinas sin estudios con animales ni parabenos etc...
      Te nombro esas dos pero podría decirte unas cuantas mas...
      En maquillaje babor tambien tiene productos espectaculares. Jorge de la garza esta genial y 3 cuartas de los mismo producto que cuida la piel, para cada carencia un producto, etc.. Si las pruebas en algun momento, veras que llevo razon, y aunk creas k lo que tienes ahora es la leche, descubriras que estabas equivocada o medio equivocada...
      Respeto a las personas que trabajan como "asesoras" pero permítete k por mi formación y experiencia sepa lo que hay... Y no me hace falta probarlo para saber lo que es... Me basta con ver su composición... Y no te creas que esto pasa solo con Mary kay... olay, clinique, loreal etc... En fin... Si te va bien. Me alegro de verdad..

      Eliminar
    3. Pues mira que a mi me han dicho varios dermatólogos ya, que lo mejor que hay para la piel es la nivea la de la tapa azul de toda la vida.

      Debe de ser que como eran por la Seguridad Social y no iban a sacarme ni un cuarto me dijeran lo que me dijeran optaron por desmontar parte del mito de la cosmética.

      Lo que me resultó curioso es que fueran distintos los que me dieron una opinión similar.

      Eliminar
    4. Tengo compañeras y compañeros esteticistas..será por algo

      Eliminar
  21. Hola buenos dias, he leido tu critica y me parece que exageras un poco, yo tengo demartitis, hipotiroidismo que también me hace la piel rara y rete a una consultora, que si sus productos me dejaban la piel medianamente bien, ya no perfecta, entonces me creería lo que me estaba contando, he trabajado en Druni, he probado todo tipo de cremas, limpiadoras, exfoliantes y nada, todas un fracaso, el dermatólogo me recomendó que utilizase Cliniq y otro fracasa y mal gasto de dinero. He de reconocer que Mary Kay ni es cara ni económica, depende de cómo lo vea cada uno, si un tratamiento completo vale 150€ pero te dura 8 meses, y encima te funciona, para mí es económico, tengo la piel suave, sin piel muerta y con brillo, parezco más sana. Al principio se me quedó la cara muy roja, me quemaba, pero eso es porque estaba activando la piel, a los 10 minutos, mi piel volvió a su color y mucho mejor que antes. La recomiendo 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con dermatitis te va bien la base que lleva propyl paraben ? Me han aconsejado no usar nada con parabenos y he probado esta y de momento creo que bien pero me gustaria saber tu opinion

      Eliminar
  22. Ostras, ¡que mala experiencia!
    Soy consumidora de los productos Mary Kay desde hace casi 3 años y después me hice Consultora, me gustaron los productos y el resultado. Estoy estudiando para Maquilladora Profesional. He leído comentarios de que es una Secta, y eso no es cierto. A mi, nadie me obliga a nada, invierto cuánto tengo que hacerlo, compro los producto cuándo los necesito.
    Tampoco he dejado a mis amigas de lado por ser CBMK. Quién prueba los productos y les gusta, si les va bien se los quedan y si no, no pasa nada. No es una venta por catalogo, si alguien lo vende así, lo hace mal. Lo planteáis como, estoy aburrida y me pongo a vender MK, habrá alguna que seguro que lo hace pero otras muchas nos formamos, hay muchas profesionales del mundo de la estética que usa los productos. He utilizado productos de Grandes Marcas, me iban muy bien pero el precio es el triple que MK. No demonicéis una marca solo por la mala experiencia de una persona o por que algunas consultoras lo hagan mal. Si te vas a depilar y te lo hacen mal, ¿todas las esteticistas son malas?
    Sobre el testo en animales, como otras muchas marcas que quieren vender en según que países, los obligan a ello. Estoy totalmente en contra de ello.
    Mary Kay en España lleva más de 20 años, nació en Estados Unidos hace mas de 50 Años y lleva como 17 Años en el número 1 de ventas. En España, es la primera empresa en Venta Directa. Tiene productos premiados por las/os consumidores.
    En HISTORIAS DE FORBES: 16 RELATOS DE EMPRESARIOS QUE CAMBIARON LA MANERA COMO VIVIMOS Y HACEMOS NEGOCIOS HOY, Hablan de Mary Kay, como nació y que tipo de empresa es. Cada uno tiene su opinión, una mala experiencia, la podemos vivir cualquiera, pero eso no quiere decir que los productos sean malos o que todas las consultoras sean malas y no sepamos lo que ofrecemos. Si tengo alguan duda, tengo un equipo de profesionales que la compañia pone a mi disposición.
    ¡Ah! Se me olvidaba un tema importante GARANTIA 100%. Si te quedas un producto, te hace reacción, no te gusta… tienes 14 días para cambiarlo por otro producto o devolverlo. Y eso, NADIE lo hace, si compras una crema y no te va bien o te gusta la textura, la base de maquillaje, no es lo que esperabas… te la quedas, En Mary Kay, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUANDO TE DIGAN QUE ES UNA SECTA, DILES QUE SI!!! PORQUE ES CIERTO!!. SECTA: SIGNIFICA GRUPO SECTARIO "SEPARADO DE..." EN ESTE CASO PODRÍAMOS DECIRLES: SI, MARY KAY ES UNA SECTA PORQUE TIENE A UN GRUPO DE MUJERES QUE QUIEREN VERSE BIEN Y ENSEÑAR A OTRAS LO QUE APRENDIERON. SECTA NO ES SINÓNIMO DE RELIGIÓN. HAY QUE TENER CULTURA GENERAL Y HABLAR CON PROPIEDAD VERDAD??.. FUI CONSULTORA DE MARY KAY , DEJÉ PORQUE NO ME GUSTA VENDER, PERO L¡CONSUMO LOS PRODUCTOS. SON EX-CE-LEN-TES!!. HE PROBADO MUCHAS MARCAS RECONOCIDAS Y CARAS DEL MERCADO, PERO HASTA AHORA NINGUNA MARCA SUPERÓ EL CORRECTOR, LA BASE Y EL KIT DE LIMPIEZA.NO LOS CONSIDERO CAROS PORQUE ME DURAN MUCHÍSIMO TIEMPO!!...LA BASE 3 MESES Y EL CORRECTOR MÁS!! Y SI SACO LA CUENTA, GASTARÍA ESO O MÁS POR MES EN OTRAS LINEAS DE COSMÉTICAS. CONSIDERO QUE LAS CRÍTICAS NEGATIVAS ESTÁN MUY POR DEBAJO DE LA OPINIÓN DE LAS MUJERES QUE SE VEN FAVORECIDAS CON MARY KAY.

      Eliminar
  23. Te recomiendo que pruebes con otra consultora que pueda satisfacer tus necesidades porque yo he probado todo y me he enamorado de la marca totalmente. Esa chica no esta haciendo bien su trabajo por lo que comentas, porq los resultados son totalmente alucinantes cuando tu tratamiento esta hecho a medida. No estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices porque realmente no es verdad.

    ResponderEliminar
  24. Hola, por fin! Encuentro a alguién que no es consultora y no te lo intenta vender todo, todo y todo! A mi me consiguieron engañar. Me gasté unos 200€ y más de una semana después de usarlos, me doy cuenta que mis productos de siempre bastante más baratos son muchísimo más efectivos y sanos, ya que después de unos 5 días de usar las cremas anti-arrugas, envegecimiento, manchas...todoterreno etc. me ha empezado escocer la piel y es que me han descubierto una dermatitis de contacto - esto quiere decir que los productos o son malos, o son caducados, que no sé lo que es peor! Total! Estoy convencida ahora que noi los productos son buenos (ya ni hablar de los precios..!), ni la persona que me los ha vendido está muy bien instruida para vender productos cosméticos. Y esto no tiene que ser la culpa de la vendedora, necesariamente, sino de la marca/empresa en sí. Estoy assqueada y NO RECOMIENDO LOS PRODUCTOS DE MK de ninguna de las maneras!!! Id a gastaros el dinero (si es que lo queráis hacer) en cualquier otra cosa y seguramente seréis más guapas que nunca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque no los devolvistes ,tienen la garantia satisfacción 100% SI NO TE GUSTAN LOS DEVUELVES TE DEVUELVEN EL DINERO Y PUNTO

      Eliminar
    2. pues tal vez no los devolvió, porque al igual que hizo en su momento mi amiga, vende los productos sin darte ningún ticket de compra... ¿se puede devolver sin ticket? porque no sé cómo dejáis constancia de los productos que vendéis... si los sacáis del maletín se los dais a vuestra amiga, ella os da el dinero y vosotras os lo metéis en el bolsillo.

      Eliminar
    3. Perdona???? Yo tengo relación con mis clientes!! Es un punto imprescindible para dar un buen servicio!!!
      Así que con o sin recibo, una persona puede decirme q se lo devuelva.
      La devolución es a través de su Consultora de Belleza, no directamente a Mary Kay

      Eliminar
  25. "Consultora de belleza" es un buen eufemismo para definir a "ama de casa aburrida sin noción alguna de maquillaje", yo también me voy a poner a vender cremas y demás potingues de Mary Kay. Seré un "Consultor de belleza" con un curso de capacitación de hora y media (hora arriba, hora abajo). Creeré ciegamente lo que la empresa diga e intentaré captar gente de mi entorno para que se hagan "consultores" y me compren potingues.
    Esto me huele a esquema Ponzi que tira para atrás. Porque estoy más que seguro que las cremas no valen ni un pimiento y de lo que verdaderamente se nutre la empresa es de esas "consultoras" incautautas y de la red de familiares que tejen. Porque si realmente es tan bueno el producto, ¿por qué no se comercializa en grandes almacenes?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es venta directa por esos la diferencia de precios ,no gastan en publicidad ,prefieren dar la oportunidad de ganarse la vida a esas mal llamadas amas de casa aburridas ,yo soy ama de casa y no me aburro para nada demasiado trabajo no remunerado y desagradecido en casa ,a ver si acabamos ya con las ideas machistas los dinosaurios ya desaparecieron

      Eliminar
    2. muy buena respuesta! como les gusta maltratar a la mujer que trabaja fuera de casa, y encima con esos comentarios denigran la tarea del ama de casa que, vamos, si no fuera por ella todo estaria patas para arriba, y de ninguna manera es aburrida, pobre gente, seguramente son empleados de doce horas...

      Eliminar
    3. Yo soy consultora de belleza. Mujer con licenciatura y con trabajo a jornada completa. A día de hoy, no soy administrativa. Lo dejé yo. Te digo por q?!

      Tengo compañeras y compañeros consultores de Belleza q han estudiado estética y maquillaje. Otras, alguna carrera de Ciencias y otras q no tienen estudios.

      Me llevé un año entero sólo como cliente de Mary Kay. Tengo la piel bastante delicada y los recomiendo sin pestañear, así q...las cremas sí q son de muy buena calidad (yo tenía 28 años, pero he visto mejorías impresionantes en otras personas). Obviamente, cada piel es "un mundo" y hay personas a las q no le van bien los productos MK.

      Eliminar
  26. Hola a todas:
    Os cuento mi caso con Mary Key: Soy un hombre que asistió junto a dos de mis hermanas y a mi madre en una demostración de productos Mary Key (Vino una chica a casa de mi madre y ya que estaba allí...). Después de mostrarnos un montón de cremas, que dijo que eran para hombres también. A una de mis hermanas y a mi nos empezó a picar la cara. Nos dijo que era normal, que era un proceso... Se comprometía a recogernos los productos si no nos gustaban. Mis hermanas no quisieron comprarle nada, pero a mi me dio algo de pena y ya que se me habían terminado las dos cremas que suelo usar, le dije que le compraba algo, que ella me orientase... Gran error, se puso las botas... me vendió 205€ en cremas. Esa misma noche me doy cuenta de que uno de los productos es una base de maquillaje!!!, la llamo y me dice que está bien, que es un serum. A los dos días me salen unas ronchas y me pica toda la cara. Le llamo y le cuento que le voy a devolver todo. Me acerco a la calle donde estaba, con todas las cremas en sus correspondientes cajas; me hace unas fotos a la cara y me dice que no me puede recoger los productos sin hablar antes con Mary Key, que me llamarÍa al día siguiente... hasta hoy (hace dos meses y medio).
    Luego, mirando la página de el empresa, veo que tienen alguna crema específica para hombre, que esta individua me timó.
    Escribí a Mary Key contando el caso (en su página dicen que hay garantía de devolución). Me responden que se pondrán en contacto con la consultora. Al mes les vuelvo a escribir y me contestan que ya se lo han comentado a la consultora; les respondo que alguna responsabilidad tendrán cuando ofrecen una garantía de devolución. Les pregunto si no controlan a las vendedoras que engañan a los clientes. Me responden que pasan nota a su departamento de marketing. Hace ya tres semanas.
    Impresentable la empresa por permitir tener timadoras que recomiendan sus productos (que son basura), pro no hablar de la gentuza que es la vendedora que me timo. Os digo su nombre para que no se os ocurra caer en sus manos: Ana Caballero Casado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tu consultora no tiene ética empresarial y sólo ve dinero, pero no todas son así. Mi consultora está constanmente disponible para lo que necesite. Yo empecé usando el desmaquillador de ojos porque lo probe de una amiga y me encantó y combino algunos productos Mary Kay con otros de otra marcas, y no uso todos porque no todos me van bien.
      He probado ya un par de ellos que no me han ido bien y mi consultora me los ha aceptado y me ha devuelto el dinero sin problema.
      Son consultoras "independientes", en definita es como que crean su propio negocio por lo que, aunque pienso que Mary Kay debería haberte ofrecido alguna solución, en verdad a quien tienes que reclamar es a esa chica.

      Eliminar
    2. Tu consultora como tu la llamas espero k si es independiente como dices este pagando seguridad social haga los trimestres como toda persona k tiene un negocio... xq si no es así. Es otra timadora más. .. que ya sta bien hombre!!!

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Villar.

      Eliminar
  27. Hola a todas:
    Os cuento mi caso con Mary Key: Soy un hombre que asistió junto a dos de mis hermanas y a mi madre en una demostración de productos Mary Key (Vino una chica a casa de mi madre y ya que estaba allí...). Después de mostrarnos un montón de cremas, que dijo que eran para hombres también. A una de mis hermanas y a mi nos empezó a picar la cara. Nos dijo que era normal, que era un proceso... Se comprometía a recogernos los productos si no nos gustaban. Mis hermanas no quisieron comprarle nada, pero a mi me dio algo de pena y ya que se me habían terminado las dos cremas que suelo usar, le dije que le compraba algo, que ella me orientase... Gran error, se puso las botas... me vendió 205€ en cremas. Esa misma noche me doy cuenta de que uno de los productos es una base de maquillaje!!!, la llamo y me dice que está bien, que es un serum. A los dos días me salen unas ronchas y me pica toda la cara. Le llamo y le cuento que le voy a devolver todo. Me acerco a la calle donde estaba, con todas las cremas en sus correspondientes cajas; me hace unas fotos a la cara y me dice que no me puede recoger los productos sin hablar antes con Mary Key, que me llamarÍa al día siguiente... hasta hoy (hace dos meses y medio).
    Luego, mirando la página de el empresa, veo que tienen alguna crema específica para hombre, que esta individua me timó.
    Escribí a Mary Key contando el caso (en su página dicen que hay garantía de devolución). Me responden que se pondrán en contacto con la consultora. Al mes les vuelvo a escribir y me contestan que ya se lo han comentado a la consultora; les respondo que alguna responsabilidad tendrán cuando ofrecen una garantía de devolución. Les pregunto si no controlan a las vendedoras que engañan a los clientes. Me responden que pasan nota a su departamento de marketing. Hace ya tres semanas.
    Impresentable la empresa por permitir tener timadoras que recomiendan sus productos (que son basura), pro no hablar de la gentuza que es la vendedora que me timo. Os digo su nombre para que no se os ocurra caer en sus manos: Ana Caballero Casado

    ResponderEliminar
  28. Con los años he dado con lo que le va bien a mi piel. Ojo, esto cambia porque tu piel tb cambia. Creo erróneo usar todo de la misma marca y hay productos baratos mejores que la marca más prestigiosa. El suero reparador night repair de estee lauder; hidratante antiedad de nuxe; protector solar 50 con color para cara de avene; lápiz ojos y maquillaje compacto de MAC; corrector de manchas de Yves saint laurent; contorno de ojos, máscara de pestañas y leche limpiadora de lancome. Intenta dar con el producto adecuado y cuando lo vuelvas a comprar hazlo online que te sale mucho más económico.

    ResponderEliminar
  29. Que poderío hija!!! has probado toda la gama de productos...con lo caro que son.yo los estoy probando y estoy encantadaaa.que mala suerteee no te ha ido ningún producto bien.. No me lo creo y menos que lo hayas probado todo todo..

    ResponderEliminar
  30. Que poderío hija!!! has probado toda la gama de productos...con lo caro que son.yo los estoy probando y estoy encantadaaa.que mala suerteee no te ha ido ningún producto bien.. No me lo creo y menos que lo hayas probado todo todo..

    ResponderEliminar
  31. Pues yo debo de tener a dios de mi parte dia y noche porque nunca e tenido.ningun problema asi. Si algun tratamiento t da problema como el set d labios te lo quitas rapidamente y ya esta. Lo bueno esq antes d comprar nada lo estas probando. Y si tu t animas y compras algo( esto para aquellas q se quejan de q no les va bien su tratamiento) existe la garantía de satisfacción 100%,significa q t devuelve el dinero integro x mucho q lo hayas usado!! Y comentarte también q muchas cosas las has descrito realmente mal,asi q t habran echo una clase nefasta,y lo siento x ti d verdad,porque los productos pueden no gustarte pero el trato a tu persona eso si q no lo tolero. Espero que te topes con una buena profesional y formada consultora y le des una segunda oportunidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Yo fui a una demostración y me pusieron una crema súper hidratante hipoalergénica y acabé en el dermatólogo con eccemas en pómulos que me llegaban al cuello, no digo más...

    ResponderEliminar
  33. No he probado nada de esta marca y no puedo opinar pero me sorprende las críticas tan voraces que habéis escrito, ya no tanto de sus productos que como digo desconozco, sino acerca de sus consultoras. por favor, decidme cuantas profesionales de verdad hay vendiendo productos de cosmética en general! yo me he encontrado con pocas, y hablo de las tiendas. van mejorando por el tema de la competencia, you tubers,.. pero vamos que normalmente entiendo yo más que ellas cuando voy a comprar un producto y eso que yo no me dedico esto

    ResponderEliminar
  34. Gente k solo quiere vender sin saber hacer la o con un canuto las hay a patadas... en todo... en tiendas.. perfumerías. .. asesoras etc... yo hablo por mi qye tengo una formación y amo mi profesión y por ello tengo mi propio salón... y por supuesto que quiero vender pero lo hago bien y sabiendo que tengo k recomendar y porque... no sólo x la satisfacción de que esa clienta quede encantada sino xq si vendo algo que no funciona o da problemas la que pierde soy yo... clienta descontenta y el boca a boca k eso genera es demoledor...
    Pero weno... respeto a la gente te k se gana la vida siendo asesora como ellas lo llaman.. pero ni declaran a hacienda ni pagan cuota como autónomas ni están en nómina. . Y encimás la mayoría no sabe ni lo que es un peptido. Sin contar claro la composición de esos cosméticos. .. no entiendo como la gente te está tan ciega... ya lo lamentaran en un futuro... tiempo al tiempo... la piel es sabía. ..

    ResponderEliminar
  35. Veo que no soy yo sola la que sufrí después de que me maquillaran con esos productos. Tres semanas después sigo teniendo problemas en los ojos, la cara me abrazaba....fue horroroso. Ahora después de leeros a muchas ya se que la culpa no es mía, no es que sea muy sensible, es que el producto no es bueno. Pero hay algo que no entiendo y al igual que existe una normativa europea para los tintes y el amoníaco que no puede sobrepasar porque no existe una normativa para este tipo de productos que son peligrosos para la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú misma te estás contestando... ¿Cómo no va a haber una normativa...? Fácil. Porque la hay.
      Llevo casi tres años usándolos, y los productos MK me han podido ir mejor unos que otros, pero en ningún momento he sentido q fueran malos (todo lo contrario). Como ya dije en otro comentario, no hay dos pieles iguales. Lo q a mí me ha ido regular, porque no me haya controlado el exceso de grasa), a ti te puede ir de maravilla

      Eliminar
  36. Tras leerme todos los comentarios he de decir que soy una afortunada en tener o haber encontrado a una consultora de Mary Kay, que tiene esto como Hobby, porque tiene su propio trabajo, cuando algún producto no me ha ido bien, me lo ha cambiado sin ningún problema, estoy contentisima con mis cremas faciales, que me van mejor que otros de marca. Todo depende de encontrar el producto adecuado a cada piel y entorno. Es como la ropa o zapatos, no todas las tiendas usan los mismos tallajes o el estilo por eso siempre vamos buscando lo que mejor nos queda. Mary Kay es una marca como muchas otras a que a unos gustaran y otros como algunos es una estafa.

    Pues viva la estafa porque a mi me va fenomenal

    ResponderEliminar
  37. Tras leerme todos los comentarios he de decir que soy una afortunada en tener o haber encontrado a una consultora de Mary Kay, que tiene esto como Hobby, porque tiene su propio trabajo, cuando algún producto no me ha ido bien, me lo ha cambiado sin ningún problema, estoy contentisima con mis cremas faciales, que me van mejor que otros de marca. Todo depende de encontrar el producto adecuado a cada piel y entorno. Es como la ropa o zapatos, no todas las tiendas usan los mismos tallajes o el estilo por eso siempre vamos buscando lo que mejor nos queda. Mary Kay es una marca como muchas otras a que a unos gustaran y otros como algunos es una estafa.

    Pues viva la estafa porque a mi me va fenomenal

    ResponderEliminar
  38. Hola, creo q existen factores q pudieron ser la causa del porq te afectaron tanto los productos, algo q casi nadie dice, es q quizá probaste productos caducados , puede ser q tengas alergia a algunos componentes o simplemente q tu Piel sea muy sensible , si la causa fue la caducidad.... Pues q pésima experiencia tuviste, pero sí ha sido alguna de las otras 2 razones , simplemente la marca no es para ti , yo tengo por ejemplo una piel muy sensible al sol , puedo usar cremas de diferentes marcas y no presentó reacción excepto con una q son las cremas de pond's me dan alergia y no porq sea mala si no q simplemente algún componente de los tantos q tienen sus cremas me causan alergia, tuviste una muy mala experiencia pero al menos ya sabes q no es para ti , yo se q no tuviste la oportunidad de conocer las condiciones de los productos ,pero toma mi consejo por favor , siempre hay q rectificar las caducidades

    ResponderEliminar
  39. Estoy leyendo todo, es interesante, veo muchas críticas y da miedo tanta irritación pero sobre la poca formación de las vendedoras pienso que dónde hay vendedoras que sepan lo que venden? En una tienda hay vendedoras, no químicas, ni siquiera pienso que una persona con un fp de estética o curso o formación sobre estética sepa realmente lo que pone en la cara, me refiero a que habrá una carrera de farmacia supongo o química o biología que sí sepan sobre estos temaa de formulaciones en las cremas, pero más allá de eso es mera especulación, opiniones como puedo tener yo, ninguna vale más o menos, y realmente si son vendedoras igual que en una tienda pues es lo que son, no son farmacéuticas, por decir algo. Respecto a las que no compran a una amiga que vende algo pues hombre si es muy caro no, pero si yo tengo una amiga con hijos y sin un duro, se me cae la cara de vergüenza no comprarle algo a irme a una tienda y pagar lo mismo por ese producto que iba a comprar igualmente. Que hay mucha gente que hace eso y es como en plan, se gasta 50 euros en una multinacional y a la amiga que está en paro y no encuentra nada x su edad o lo que sea no eres capaz de ayudarla. No digo que sea el caso que exponen aquí pero digo yo que habrá casos así, conozco alguno vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cremas que son de buena calidad no llevan apenas química, la emulsión y poco más las k más llevan son las k venden en farmacias,perfumerías etc... el cosmetico que respeta piel, a los animales etc... suelen tener como base aceites esenciales no utiliza glicerina ni siliconas... yo soy técnica superior en estetica integral y facial y conozco los componentes de los cosméticos al dedillo...
      La marca con la k trabajo cada año va haciendo cursos de formación y tienen su propio laboratorio x lo k si cambian algún componente de un producto o cualquier mínimo cambio estoy siempre al día...
      A lo k voy... es k la formación es muy importante.. y la formacion idonea.. no hay k ser farmaceutica para vender crema ni biologa como has dicho..y es genial k quieras ayudar a una amiga k este en el paro pero la mayoría piensa k ponerse cremita en la cara es una chorrada y k nunca pasa nada.. y la realidad es k es un trabajo serio y muy peligroso...

      Eliminar
  40. Aunque ya hace tiempo de tus comentarios, sobra decir que no me gustó nada lo que has escrito. Dices algunas cosas que son totalmente mentira. Creo que tu animadversión hacia Mary Kay no tiene nada que ver con los productos. Yo soy consultora obviamente porque me encantan sus productos. Intento estar informada de todo y me formo constantemente. Mi prioridad no son las ventas porque no necesito el dinero para vivir. Me gusta ayudar a otras personas a tener una piel joven y sana. Tengo una hija con piel grasa y seguramente si leyera lo que has escrito, se llevaría las manos a la cabeza, porque ella sabe muy bien lo que es sanear la piel con Mary Kay. Creo que el mercado de la cosmética es demasiado grande como para que tires por tierra el trabajo y esfuerzo de personas que, como yo, intentamos ser buenas asesoras por encima de cualquier venta. Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola de nuevo!!! En cuanto a las mentiras si esa chica a experimentado esa situación mentira no es... a lo de que te formas siempre k puedes o muy a menudo... esta muy bien de hecho es lo correcto pero insisto no tenéis conocimientos suficientes de cosmetologia.. xq eso no se aprende en 4 cursillos... tb insisto en el tema de seguridad social... habrá gente legal y gente muchísima por cierto.. k no cotiza por esa actividad de "asesora".. no voy a hacer comentarios al respectos hacia eso xq paso de entrar en ese debate.. ya k en b curra mucha gente y así nos va...
    Xq a 4 le vaya bien y otras 4 le vayan mal ni es mejor ni es peor la marca. . El fallo fundamental suele ser la recomendacion de la persona k te lo vende... aunk debo decir k todas las marcas comerciales tienen peor calidad k las marcas de profesional... ojo!!! Dentro de las marcas de profesional hay gamas y categorías como en todo...
    Pero el buen cosmético no se rige por el precio.sino por la composición... ( aunk en cosmética profesional suele ir enlazado)
    Alguien a comentado k tirar el dinero es comprarte un vestido para un evento y dejarlo en el armario... no estoy de acuerdo... no caduca por lo k seguro k en alguna otra ocasión le puedes dar salida e incluso venderlo en las appstore k hay ahora.. en cuanto al cosmético comprado entienda de cremas creo k he leído. . si fuiste a perfumería normalmente las chicas k Stan ahí tienen poca idea de cosmetologia.. y si fuiste a un centro de estética con marcas profesionales topaste con una mala profesional k quería vender y listo... en fin... yo ni soy mejor ni peor k nadie pero mi trabajo es mi vida y me gusta k a las personas a las k les recomiendo un cosmetico queden satisfechas y a día de hoy en 5 años lo he conseguido y han repetido prácticamente todas y eso es por mi formación y el continuo reciclaje...
    La piel no es ninguna tonteria y ganarse la vida de forma legal tampoco..
    a mi mary kay como mil marcas más no me gusta y la técnica de venta me parece una estafa.. calidad precio 3 sobre 10.

    ResponderEliminar
  42. Sólo decir que la 3 en 1 no sirve para quitar la raya de los ojos, no es un desmaquillador de ojos y nunca se tiene que aplicar a los ojos....

    ResponderEliminar
  43. En la actualidad existen muchas empresas que ofrecen sus productos sin pensar del daño que pueden causar al consumidor por todos los conservadores químicos que estos tienen. no es necesario que lo pruebes, basta tener la etiqueta en la mano para que veas que contiene, y entonces al leer sera nuestra responsabilidad el usarlo o NO, la mayoría de las personas no se fijan en lo que se están colocando en la piel, hay que tener mucho cuidado con lo que usamos y les colocamos a nuestros hijos y familia que son lo mas valioso para nosotras ya que nuestra piel absorbe todos esos químico y con el tiempo podemos tener daños irreversibles no esperen a que eso suceda busquen productos que sean a base natural y que tengan conservadores naturales y por supuesto que se encuentren abalados por estudios y por personas especialistas y capacitadas en estos temas. ¡si los hay! pero es tarea del consumidor informarse y tener la oportunidad de no estar casados con un producto en particular tal vez les aya dado buenos resultados por el momento, pero si es para uno mismo hay que escoger lo mejor.

    ResponderEliminar
  44. Mi experiencia con los productos ni la comento...A mí me engañaron para ir a un espacio de consultoría de Mary Kay, fingiendo que querían o estaban interesadas en hacer un nuevo diseño, que esa lo que me dedico Cuando llegué mi sorpresa fue que lo único en lo que tenían interés era en venderme sus productos. sentaron allí y comenzaron a probarme cosas en la cara. Me sentí tan engañada, que ni reaccioné, no cogí me levante y me fui porque tenía la cara llena de potinjes. Al final, me dijo que tenia una oferta de un estuche con el kit completo y que era el ultimo que le quedaba (¡que casualidad!).

    ResponderEliminar
  45. En serio, alucinó con vuestras experiencias... Hay consultoras de belleza de Mary Kay q hacen una auténtica mierda de trabajo. Me cabrea un montón, porque no se dan cuenta (bueno, sí se dan cuenta, pero les da igual) de q luego, las que intentamos hacer bien nuestro trabajo, nos encontramos con muchos "noes" y todo por esto...por gente que no es profesional.
    Con la chica q escribe el blog, hicieron una burrada. Querían que te quitaras el eyeliner con la leche limpiadora para el rostro???!!! Usa el desmaquollador de ojos que es una pasada. Ese día q se hubiese llevado hasta el delineador más duradero, y sin esfuerzo!!
    Burrada n 2: te dieron a probar la microdermoabrasión en esa clase?? La gente está loca. Es de lógica, un producto fuerte no se lo des a probar a alguien en su primer contacto con la marca!!!!!
    Y no sigo, q me va a salir espuma x la boca
    Mi opinión hacia Mary Kay siempre ha sido buena, estuve un año como clienta y genial. Y luego me hice Consultora de Belleza y, no seré la q más vende (doy por hecho q las lagartas q os habéis encontrado hacen muchos €€€), pero estoy súper orgullosa de lo q me ha servido en general. No sabré tanto como un dermatólogo pero sí que me ha ayudado a formarme en cosmetología, no soy una mujer aburrida en mi casa q decide vender x catálogo. Entre otras cosas, porque MK no es venta x catálogo....

    Si alguien desea conocer el producto, discutir opiniones q tengáis o simplemente dar una oportunidad de q os cambien esa idea q tenéis de Mary Kay, irenelm86@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches! a mi me parece un comentario bastante engorroso y exagerado, los productos Mary Kay son lo mejor que ha llegado a mi vida , porque antes de ser vendedora los probé por mucho tiempo y desde ese día todos los días recibo comentarios de lo bonita que es mi piel. En cuanto a lo costoso de los productos, me parece muy relativo, he comprado productos demasiado baratos en el pasado y de otras marcas, pero la verdad no han beneficiado mi piel, Costosos? Costosas otras marcas de maquillaje de alta gama que son competencia con MK esos si son costosos de verdad. Mi pregunta es , hasta donde quieres invertir por verte maravillosa? son productos intermedios no son los mas baratos pero tampoco son los mas caros, en eso si contradigo totalmente. Durante las sesiones todo el mundo queda encantado con los productos y por lo ultimo me parece bastante despectivo el comentario que dice que son ventas para amas de casa desocupadas, a caso por alguien ser ama de casa es bruto o ignorante? una ama de casa no tiene derecho a tener un empleo independiente? pongamos mas atención a lo que hablamos, el pez muere por la boca.

    ResponderEliminar
  47. Hola, fui consultora Mary Kay durante casi un año aunque sólo estuve activa durante 6 meses. Tu equipo solo entabla una relación interesada contigo y pretenden que somos una familia. Más que estafa piramidal es mas tipo secta. Yo me negué desde un principio a vender microdermoabrasión, puesto que siempre he considerado que no tengo la formación suficiente. Yo llegué ya al tope cuando mi empresaria me pidió faltarle al respeto a una clienta sacándole los defectos "para vender más". De verdad, alejaos de la marca, que a mi también me produció algo de acné.

    ResponderEliminar
  48. Hola! Ante todo , se llama set de microexfoliacion y no como tú dices "dermoabracion" y ese set a mí me ha traído resultados increíbles. Yo he encontrado apoyo en mi equipo y mi directora jamás me presiona para que le saque los defectos a las clientes , temo decir que en tu país los productos son demasiado costosos , en Colombia la marca esta hace un año y loa precios son realmente económicos. Aquí no se obliga a nadie a vender ni a comprar , cada uno escoge lo que quiere hacer.

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes!!
    En base a los comentarios que aquí tenéis y la falta de conocimiento os hago saber que los sistemas piramidales son ilegales.
    Igual que es ilegar una venta o compra en B (en negro) pero va a depender de si te pillan o no.
    Los sistemas piramidales son empresas que funcionan de forma ilegal donde los ingresos obtenidos por los representantes se generan básicamente a través de la captación de personas, y no de la venta de productos o servicios legítimos.
    Y de la compañía que habláis, pertenece a la AVD, Asociación de Empresas de Venta Directa de España la cual no admite como miembros a aquellas empresas cuya actividad se basa en esta clase de entramados.
    Las empresas miembro de la asociación están obligadas a cumplir y defender el estricto Código Ético de la AVD.

    Que guste mas o guste menos el producto, ahí ya no me meto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes!!
    En base a los comentarios y la falta de conocimiento os hago saber que los sistemas piramidales son ilegales, al menos en España.
    Igual que es ilegal una venta o compra en B (en negro) pero va a depender de si te pillan o no... hasta ahí, todo claro.
    Los sistemas piramidales son empresas que funcionan de forma ilegal donde los ingresos obtenidos por los representantes se generan básicamente a través de la captación de personas, y no de la venta de productos o servicios legítimos.
    Y de la compañía que habláis, pertenece a la AVD, Asociación de Empresas de Venta Directa de España la cual no admite como miembros a aquellas empresas cuya actividad se basa en esta clase de entramados.
    Las empresas miembro de la asociación están obligadas a cumplir y defender el estricto Código Ético de la AVD.

    Que guste mas o guste menos el producto, ahí ya no me meto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Pienso también que no todo el mundo funciona para ese negocio. Igual que no todo el mundo sería un buen abogado o doctor. Imaginemos que todas fuéramos consultoras de belleza, ¿a quienes les venderían sus productos? Es normal que haya quien se dedique y haya quien no se dedique... pero es tan lícito y aceptable como quien trabaja en MAC.
    Sea como sea, encuentro injusto y de falta de inteligencia aquella que dice que lo intentó y a la primera se dio por vencida. Es como si crees que puedes sacarte el carné de conducir haciendo tan solo 1 o 2 prácticas.
    Inmadurez y críticas gratuitas.

    ResponderEliminar
  52. Yo he probado este producto de Mary kay
    Es muy caro y no funciona yo. Lo use y me dio mucho acné me irritó mi cara ahora no que usar
    Para reparar el daño..siempre me decían le está limpiando y nos Nunca dejaron de salir.

    ResponderEliminar
  53. Alucino con según k comentarios de si es piramidal una empresa bla bla... en toda empresa hay una pirámide cada eslabón es una categoría y por ella se te asigna un sueldo a mayor categoría mayor sueldo pero es k lo k no veis es k en Mary kay no paga por vosotras nadie la seguridad social ni vosotras sois autónomos ni nada de nada.. asik no puedoís hacer ese tipo de comparaciones... yo soy autonoma y me toca muy mucho la moral que personas k no cotizan y se sacan un sueldito sueldo o sueldazo me diga que es legal lo que hace... tururu! !!
    Tengo una conocida que vende MK y tiene una pelu pero no le dejan poner en el escaparate la marca porque???
    Esa es mi pregunta... xq todas las ventas se hacen desde la sombra? ?? Como MK mil cosas más ojo!!! Vergonzoso..
    Y en cuanto a la calidad dela producto como ya he dixho en varias ocasiones la composición es una birria para lo k se paga.. no es cuestión de k te dure mas o menos es cuestión de k si lo que estás utilizando es idóneo para la piel...además el cosmetico dura en función de su uso...y vuestra piel a largo plazo notara los efectos negativos de esos cosméticos k ahora alabais.. (vello, manchas, eccemas etc...)
    La cosmética profesional es la mejor opción y esa no se encuentra ni en perfumerías ni en super ni la k te vende la vecina del quinto..
    Y esta a su vez recomendada por una profesional ( que de todo hay x supuesto)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, solo comentarte que las que nos dedicamos a Mary Kay y lo vemos como algo serio SI cotizamos como autonomas.

      Eliminar
  54. Yo he estado utilitzando productos de super y los de Marcel Cluny. Marcel Cluny es una empresa parecida a Mary Kay pero española (sede en Bilbao). Conocí Mary Kay ayer, en una sesión FANTÁSTICA de una compañera de trabajo q nos dejó claro cuatro cosas: ella usa la marca pq es muy buena, y sus dos hijas adolescentes tb, sesión de demostración SIN COMePROMISO DE COMPRA, y si no nos gustaba algún producto: NOS DEVUELVE EL DINERO. Hizo una sesión para 5 personas (dos mujeres y 2 hombres, más el novio de la otra mujer que, al final, se apuntó a provar de todo!!).

    ResponderEliminar
  55. La sesión fue muy entretenida y la compañera demostraba tener formación: nos explicaba la aplicación de cada producto Y EL PORQUÉ. E incluso fue adelantando el efecto al cabo del rato de algún producto (la exfoliación de manos fue una pasada, al cabo de diez minutos tenías la piel aún mejor q al inicio). Me demostró alta profesionalidad y que se formaba bien. Además me enseñó a ponerme la base de maquillaje con brocha (yo lo hacía con las manos), así como el colorete (yo no tenía ni idea!!). Todo lo que probé me gustó, especialmente la base de maquillaje, crema de noche y crema de manos. Y ella me gustó mucho, demostró formación y profesionalidad. Yo tengo la piel mixta tirando a grasa, con muchos granos, así que voy a darle una oportunidad. Yo no me ví nada fabulosa al principio, pero a 3 de mis compañeros sí los ví mucho mejor al acabar la sesión (uno de ellos repetía y le probaron cosas nuevas). Pero al llegar a casa me ví bastante bien. Así q lo dicho, no voy a ser consultora pq la venta a domicilio no me gusta, pero sí compré un par de productos. Y me gustó todo, especialmente que te explican las técnicas de cuidar la piel y para qué sirve cada cosa. Ví muy informada a mi compañera (ue además tiene mucho don de gentes y le encanta ser consultora!!

    ResponderEliminar
  56. Otro detalle que me gustó: la sesión se iba a hacer en mi casa y buscó uno alternativo (en un local) que resultó muy privado y cómodo, especialmente para la parte de lavarte la cara. Siento mucho a las que hayan tenido una experiencia negativa, pero yo aprendí mucho y los productos, aunque algunos sets sean caros (ella no lo negó, fue honesta), tb nos dijo que duran mucho y salen a cuenta.

    ResponderEliminar
  57. Otro detalle que me gustó: la sesión se iba a hacer en mi casa y buscó uno alternativo (en un local) que resultó muy privado y cómodo, especialmente para la parte de lavarte la cara. Siento mucho a las que hayan tenido una experiencia negativa, pero yo aprendí mucho y los productos, aunque algunos sets sean caros (ella no lo negó, fue honesta), tb nos dijo que duran mucho y salen a cuenta.

    ResponderEliminar
  58. Yo he usado los productos y son fantasticos, aunque los precios son altos, se necesita de pequeñas cantidades, lo que lleva a duren mucho.

    ResponderEliminar
  59. Hola a tod@s! Yo uso la marca Mary Kay hace más de dos años ..anteriormente probé todas las marcas conocidas de alta cosmética ..Chanel, Estee Lauder, Clinique,Lancome, Kanebo....y en ningún caso y digo Ningún ,repetí un tratamiento porq eran todos más de lo mismo ...pocos con laboratorios propios que lo único q hacen es encargar s laboratorios externos cremas y ponerles su pegatina ..Mary Kay lleva más de 50 años en el mercado ..dudo mucho que las miles de mujeres que usamos esta marca estemos siendo engañadas ni estafadas, en mi caso nada como mirarme al espejo y ver cómo mi piel tiene un aspecto radiante, iluminado y juvenil ..hoy mismo me he comprado el nuevo exfoliante renovador de la línea time wise repair..y no os digo como brilla mi piel ..además he conseguido a base de mucho esfuerzo y constancia eliminar todas las marcas de acné y manchas que tenía antes de usar Mary Kay ...RECOMENDABLE AL 100%.

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos en primer lugar deciros que para mí la firma norteamericana Mary Kay es una de las mejores firmas que jamás he probado y conste que tengo una gran experiencia en firmas como Lancome Chanel kanebo Estee Lauder Clinique etc. y nunca jamás he repetido ningún tratamiento de estas firmas . Mary Kay cayó en mis manos hace un par de años y desde entonces mi piel ha dado un giro radical es cierto que a base de mucho insistir como en todo y conseguido una piel sin manchas sin marcas de acné Y mucho más luminosa que con cualquiera de las otras firmas . Tengamos en cuenta que me Mary Kay tiene sus propios laboratorios de investigación cosa que otras firmas no tienen y encargan sus cremas a laboratorios externos poniéndoles únicamente su pegatina . Hoy mismo me he comprado el nuevo exfoliante renovador de la línea time wise repair Y con tan sólo una aplicación mi piel está radiante . Por no hablar de la línea de maquillaje que es fantástica . RECOMENDABLE 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas firmas por ellas pagas la marca. Son firmas comerciales. . Insisto la cosmética profesional es diferente y funciona siempre.. si te aconsejan bien claro está. ... que tenga MK su propio laboratorio sta genial.. pero la composición de los productos no lo recomiendo... a la larga, alergias cutáneas, eccemas, vello, rojeces, brotes de granitos etc... si te va bien me alegro de verdad, espero k se así durante tiempo...

      Eliminar
  61. Yo he usado los productos.El set milagroso, y durante 4 meses muy bien,luego la piel la notaba cuando me levantaba, como si tuviera aceite dada. Pense que seria por la expodicion al sol.Cuando volvi a usarlos en septirmbre, me salio una reaccion de granos, que a dia de hoy llevo dos meses y sigo con la cara llena de granos, a mi no me fue birn, al principio si, pero nose si las cremas estan en mal estado, porque su testura es la misma que antes, o que ha pasado.No lo recomiendo, para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, llama a tu consultora y comentaselo, seguro te podra ayudar

      Eliminar
  62. Hola,
    acabo de descubrir este post, he probado los productos de Mary Kay, he ido a clases de automaquillaje (tengo una amiga que trabaja en este empresa y cada vez reclutan a más de mi entorno) y no voy a hablar sobre los productos, porque sinceramente no tengo la formación ni sabría explicar si son más buenos o menos buenos, de eso no voy a hablar. Lo único que puedo decir al respecto sobre este tema es que el precio sea como sea, siempre me ha parecido un tanto desorbitado.

    A lo que voy y de lo que sí que puedo hablar abiertamente, con total confianza en mi opinión:
    Me parece una secta. Me da la impresión de que les comen la olla haciéndoles creer que trabajan en una de las mejores empresas de cosmética. El rollo que se traen entre ellas es del estilo hermandad, que me parecería sano si no fuese porque es excesivo.
    Con todos los respetos, creo que la imagen que venden está pasada, dirigida a jóvenes pero manteniendo una estética de maruja americana y desempleada 100%. Perdón si ofendo con esto último pero es que me parece tan evidente en cuánto vas de invitada a una clase de éstas...

    Lo otro que me choca es tanta alegría cuando la mayoría de las empleadas no tienen contrato.
    Pero de esto creo que ya les han metido mano, inspeccionado a la empresa....

    Gracias por leerme.



    ResponderEliminar
  63. Yo creo que los Productos de MaryKay son algunos buenos y otros malos como todas las marcas !! Pero EXISTE UN PROBLEMA SERIO con la distrobución de estos productos: Es q las vendedoras son independientes... nose puede hablar de "trabaja para MaryKay" porq no es cierto. Se compran lotes (pedidos) y se revenden a como la consultora quiera! Y la gran MAYORÍA de ella no tienen experiencia cosmética, ni estudios de esteticismo ni nada ! Menos que sepan de mercadeo, administración de negocios, Ni se servicio al cliente! Empiezan a ciegas por impulso. Y por eso es que a algunas les toca una consultora buena y a otras una mala. Si pones queja a la compañía no te ponen atención porq no es la compañía responsable de lo q hagan las vendedoras ya q estan en calidad de independientes. No tienen jefe q les dirija y les llame la atención ante tal mal servicio.
    Con respecto a la devolución del 100% total de garantía!! Q te devuelven el dinero si sufres alergia o algo así: PUEDO DAR FE QUE NO ES LA COMPAÑÍA QUE DEVUELVE EL DINERO SINO QUE ES LA CONSULTORA QUE TE VENDE LA Q SE DESEMBOLSA EL DINERITO Y TE LO REGRESA! Dinero q muchas veces ya se lo gastaron y por eso se crean problemas cuando alguién decide devolverlos.La conpañía ofrece un 100% de garantía "Total" soló si eres consultora, osea te inscribiste y compras lotes para revender... y la garantía de devolución consiste en: pagarte el 90% del Costo del producto q tienes de tu lote o de tu inventario con el intercambio q jamás te vuelven a vender. Osea ya no puedes ser consultora si haces eso! ... Es un TIMO.
    Sobre las capacitaciones gratis que reciben: son impartidas por directoras (directora es una consultora más sin conocimiento de nada que ha inscrito a su red a por lo menos 30 chicas, q ganas mas o menos un 13% por lo q ellas adquieren en sus lotes, y eso te da el estatus de directora de ventas INDEPENDIENTE).

    En fín ese sistema de distribución de los cosmeticos MaryKay es el que no me gusta ya q se dan muchos problemas. Externa e internamente... Imaginate ir a tu capacitación y te repitan lo que tus hijas adolescentes ven en youtube solo q con cosmeticosMK! Jajaja o q tu eres profecional en economía y Marketing y te des cuenta como cada vendedora mercadea sus productos! Te decepcionas!! MARY KAY INC. NO TIENE RESPONSABILIDAD SOBRE LO Q LAS VENDEDORAS HAGAN!! ELLOS ALLI SE LAVAN LAS MANOS. NINGUNA Q SEA CONSULTORA MARYKAY O DIRECTORA ES EMPLEADA POR LA COMPAÑÍA y es por eso los errores y problemas garrafales que suceden. Pu to menos para MK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, comentarte que soy consultora de Mary Kay y que si devolvemos algun producto porque a nuestra clienta no le fue bien, nls devuelven el dinero integro o un producto del mismo coste, segun decida yo.
      Tambien soy maquilladora h cosmeotologa y formo a mi equipo totalmente, y todas las dudas que tienen me llaman y si no estamos seguras voy yo a ver a esa persona para aconsejarla el producto especifico o mandarla al dermatologo

      Eliminar
  64. Yo utilice un tratamiento de MaryKay pero la verdad no vi resultados. Es mas creo que me salieron mas manchas en la cara de las que tenia antes de usarlo. Y Mis arrugas no vi desvanecer o atenuar como me prometieron. El maquillaje liquido se me hizo demasiado grasoso, me tenia que poner polvo para dar un efecto mate, y eso que yo soy de piel seca. Mejor me cambie a Mcberry empresa mexicana y estoy muy satisfecha, aparte que no es mas natural y no testea con animales.

    ResponderEliminar
  65. Yo utilice un tratamiento completo de MaryKay durante 1 anio, pero la verdad no vi buenos resultados. Me salieron mas manchas en la cara, y las arrugas no vi que se atenuaron. El maquillaje liquido muy grasoso, tenia que ponerme polvo al final para darle un efecto mate. Los labiales iguales muy cremosos y se me quita el color luego luego. Preferi cambiar a Mcberry empresa mexicana y mas natural y no testean con animales. Si te interesa puedes visitarme en facebook como mcberry zapopan.

    ResponderEliminar
  66. Creo que no hace falta hacer una criba por una mala experiencia propia, cada cual opina según la experiencia de uno, en tu caso fue mala, yo fui modelo de una sesión de maquilla de MaryKay, me llevo mi amiga que está dentro, me trataron bien y sus productos no me hicieron nada malo y yo soy de piel delicada,si es cierto que es caro pero lo mismo que te gastas el dinero en un vestido para una boda, y que sabes que no te vas a volver a poner, pues chica cada cual que invierta su dinero como quiera, yo consumo de todo no suelo decir no sin antes ver por mi misma, he consumido marcas baratas y otras caras y la verdad, como todo en este mundo, cada uno ofrece cosas buenas y otras malas, yo en la sesión que estuve de mi amiga vi un ambiente agradable y en ningún momento me presionaron, ni me lavaron la cabeza para que me uniera como he leido en otros sitios, es cierto que debes tener un talento para la venta porque lo que ganas va acorde de lo que vendes, pero de hay a llamarlo secta, es bastante fuerte, y digo a día de hoy que mi amiga ni me ha sugerido que me haga de MayKay, ni de que le compre algo de hecho, si yo no le saco el tema no sé habla, vamos que no me presiona para que le compre ni que me haga de su equipo, y en cuanto a lo que he leido de que no son profesionales porque no saben del tema yo hablo desde mi experiencia, y te digo que en la clase que fui de formación como invitada vi bastante profesionalidad, tanto por parte de la empresaria y de muchas de su equipo algunas antiguas trabajadoras como maquilladoras, en centros estéticos y tiendas, así que como todo, hay de todo en la villa del señor, pienso que hay que ser mas abierto y ver y oír antes de juzgar y si tu experiencia no ha sido buena pues nada chica a otra cosa, y en cuanto a esas personas que por leer la opinión tan mala con MaryKay ya dicen que no, pues les digo que no se dejen influir cada uno tiene que vivir su propia experiencia, yo viví la mía y no me ha pasado nada y no soy consumidora de la marca, y no afecta a ni amistad para nada.

    ResponderEliminar
  67. Jolin! lo que cuesta encontrar una mala crítica de Mary Kay... menos mal, porque ya estaba pensando que estoy un poco loca o que soy la única persona a la que no le gusta.
    No suelo utilizar muchos productos cosméticos pero la verdad es que estoy muy decepcionada con esta marca. La calidad de los productos que he utilizado es mediocre y el precio exagerado. Encima juegan y se aprovechan con las relaciones personales de sus consultoras (sí, yo también se lo compré a una amiga).

    Gracias por decir la verdad.

    ResponderEliminar
  68. Hola chicas, queria comentaros que soy cosmeotologa y maquilladora, Me han ofrecido muchas veces vender productos y siempre he dicho q no, hasta que llego Mary Kay, comentaros que muchas cosas depende de la consultora, yo primero analizo el tipo de piel, si tengo tratamiendo especifico para tu rostro te lo aconsejo, te llamo varias veces para ver como te va, por que como persona que soy me puedo equivocar, si no te va bien intento cambiartelo para dar con tu tratamiento personalizado ya que ninguna piel es igual y si por lo q sea quieres que te devuelva el dinero lo hago.
    No me gusta mentir ni soy madre ni hermana de nadie que no tenga mi sangre, a mis consultoras las formo bastante bien y siempre les digo lo mismo, no kiero que vendas x vender, quiero que vendas si lo necesitan y si no tienen presupuesto ayudalas a consrguir productos con descuentos incluso gratis.
    He tenido llamadas de clientas con que se le a perdido algun producto que necesitaban urgente y les he dicho yo no puedo llevartelo hoy pero x tu tipo de piel o necesidades ves a tal tienda y compra esto otro yacq tb es muy bueno.
    Jamas Jamas se deveria permitir NUNCA el engaño para vender.
    Y de verdad me da verguenza vuestas experiencias xq esas consultoras no son consultoras de belleza si no vendedoras.
    Un saludo a todas.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios se verán enseguida.
Me encanta que comentéis, ¡muchas gracias!
No os responderé a los comentarios, a no ser que sean preguntas, porque prefiero ir directamente a vuestros blog a comentar.