viernes, 21 de octubre de 2016

Anulación pedidos de Bottega Verde







Como sabeís, soy compradora habitual de Bottega Verde, y aprovecho para hacer mis pedidos cuando hay códigos descuentos o rebajas. 

El día 5 de octubre aparecieron  diversos códigos a través de links publicados en https://es-es.facebook.com/BottegaVerdeMania/ para descontarse en total 24€.





Esa misma noche efectué mi pedido por un total  de 17.44€,ya que hay que cumplir con un pédido mínimo de 15€.

Tramitado mi pedido, el día 13 de octubre me encuentro un correo de Bottega Verde anulando por "incompatibilidad de promociones". Si alguna es consumidora habitual sabreís que suele ser "habitual" que cuando liberan varios descuentos o pack de productos acaben "recortando" pedidos.

Una vez planteado el tema, quiero formular dos debates, ¿por un lado es válida dicha anulación? y por otro ¿es "ético" pedir que te sirvan tu compra?

Respecto de la anulación del pedido, no, no es válida. Cuando efectuamos una compra debemos saber todas las características de la misma, y si hay incompatibilidades entre promociones, como aducen en este caso, deberían primero reflejarlo así en la página a la hora de realizar el pedido y segundo impedir que se cierre el carro de la compra. 
De ellos depende la operativiad de la página, y son ellos los que tienen que establecer los límites. Además, al consumidor se le tiene que informar de cualquier limitación aplicada en su compra en el momento de efectuarla, una vez efectuada la compra, aunque aún no se haya procedido al cobro, no pueden cambiar las condiciones de compra salvo acuerdo entre las partes.


Ahora viene la segunda vertiente, la ética. 

A todas nos gusta comprar con super precio, y creo que la propia empresa crea esa expectativa creando las promociones. Dudo de que si efectivamente tenían previsto un descuento total de 24€ o si fue un error informático.

Pero, ¿y si efectivamente fue un error informático y la finalidad de la empresa no era un descuentazo de 24€? ¿nosotras sabemos que quizás abusamos reclamando?


Pero entonces, ¿reclamo? o ¿efectúo nuevamente mi pedido sin "abusar de descuentazos"?

Yo reclame.

Me tomé un día de reflexión, y me guié por mi derechos como consumidora y también considerando que en mi historial de pedidos hay margen de beneficios en mis compras como para asumir ¿esos 14€ de más? o ¿8€?

La reclamación de Bottega Verde fue resuelta en horas, sirviendome el pedido al precio de 17.44€ pagado a contrareembolso, aún espero a que me sirvan el paquete, una vez lo haga actualizaré esta entrada. 

En conclusión, por ahora la atención al cliente de Bottega Verde ha estado a la altura de la resolución de la reclamación, rápida respuesta, y respectando los intereses del consumidor. En ninguna medida este "percance" enturbiará mis compras con está empresa, ya que seguiré pidiendo conforme mi ritmo habitual. 


Un beso




4 comentarios:

  1. Ha sido muy raro, he leido muchos comentarios al respecto, parece que ahroa sólo admiten 3 líneas de descuentos. Digo que es raro porque hace poco había un descuento de 25€ y enviaron los pedidos sin ningún problema, así que no sé a qué tanto follon por usar 4 codigos descuento...en fin, me alegro que te lo hayan resuelto guapi, un besete

    ResponderEliminar
  2. Yo con estas cosas soy muy desconfiada y me da por pensar que lo tienen todo super estudiado para salir ganando ellos.
    Gracias por la información, porque no tenía ni idea que BV tuviera estas prácticas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos lo has solucionado, yo he pedido alguna vez pero nunca me había pasado nada igual
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. vaya tela, me parece mal que no hagan estas cosas bien hechas, yo por supuesto solo compro en paginas que estas cosas no pasan, gracias por compartir guapa

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios se verán enseguida.
Me encanta que comentéis, ¡muchas gracias!
No os responderé a los comentarios, a no ser que sean preguntas, porque prefiero ir directamente a vuestros blog a comentar.