martes, 18 de octubre de 2016

La hija del caníbal. Rosa Montero.

Hoy traigo la reseña de una novela de Rosa Montero, publicada por primera vez en 1997. Mi edición es del año 2001, de El Mundo. (forma parte de una colección publicada por el periódico), con 317 páginas, y sino estoy equivocada cuenta con una adaptación cinematográfica que no he visto.
 Su precio ronda unos 5 euros de segunda mano.





La autora nos narra los acontecimientos de la protagonista, Lucía, de unos 40 años que lleva unos diez años presa de una relación aburrida, con un desconocido, y además atravesando una crisis existencial considerable donde tambalea su autoestima.

Escritora pseudo fracasada, dependiente de su sin sustancia marido, de la noche a la mañana se ve envuelta en unos acontecimientos que le cambiaran la vida por completo, el secuestro de su marido.

La autora sabe plasmar como pese a la inexistencia de amor por Ramón, el marido secuestrado, Lucía le guarda lealtad y fidelidad (pero no amorosa) que mantendrá hasta el final.

Obra amena, fácil y rápida de leer, entretenida para aquellos a los que le guste el suspense. 
He disfrutado mucho de las batallitas de Felix, co-protagonista.

Es una novela que transmite que hay vida cuando se empieza a envejecer, que aún hay lugar para el amor, para empezar de nuevo y recomponerse, o para madurar, ser conscientes de la realidad y preferir estar solos.
También nos hace pensar en que la realidad a veces es una ficción y en lo equivocados que podemos estar.


En conclusión, una novela muy rápida de leer, bien estructurada, fundamentada sin ser trascendental perfecta para entretenerse con ella.


Un beso



Perdonar la calidad de la imagen, esta hecha con la misma tablet con la que hago la reseña.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado. No había leído nada de Rosa Montero hasta este verano. Resulta que estoy en un club de lectura en el que leemos y luego hacemos foro de un libro mensual y el de Septiembre era "Abuela de verano", de esta autora. He descubierto que me gusta su prosa, así que tomo nota del que nos reseñas hoy.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. no lo conocia, me la anoto para mas adelante, por cierto me preguntabas si thiomucase tiene cafeina, no, no lleva. besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios se verán enseguida.
Me encanta que comentéis, ¡muchas gracias!
No os responderé a los comentarios, a no ser que sean preguntas, porque prefiero ir directamente a vuestros blog a comentar.