miércoles, 1 de marzo de 2017

Falcó. ARTURO PÉREZ REVERTE


Hoy traigo la reseña de la última novela de Arturo Pérez- Reverte, intrigosa y negra. 
La editorial es ALFAGUARA, su precio fue 19,90€ si no recuerdo mal, y tiene 291 páginas. 

La sinopsis de la editorial recoge

"«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»
La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo xx es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres —los hermanos Montero y Eva Rengel— serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece."

Mi sinopsis:

Más o menos la misma, Falcó es un hombre sin escrúpulos que se vende al mejor postor. La novela se desenvuelve en torno al 36, siendo el bando de Falcó el fascista, trabajando para el Caudillo y para la falange, un hombre cuyo único ideal es el dinero.

Mi opinión:

Para empezar, odio los libros con sangría y márgenes enormes que parecen tener la intención de llegar a 300 páginas más por número que por sustancia, motivado, creo yo en cobrar 20 euracos por el libro.

 Respecto al contenido,  para variar esta bien leer un libro políticamente incorrecto, que por una vez también vende como perros judíos al bando republicano, la trama esta bien argumentada, el final es inesperado, es entretenido, ameno, fácil de leer...

Vázquez Montalbán, que diga Pérez-Reverte, empieza una trama de faldas que no termina, dejando al lector a medias, supongo que este será el inicio de una nueva serie "policiaca"
donde nos narrará las aventuras y desventuras del personaje, donde por fin, en alguna se enamorará y en alguna tendrá principios.

Es una buena novela, que se lee rápido, entretenida, con un final no esperado que da mucho margen a seguir con nuevas novelas, de las que espero que para fijar el precio se tenga en cuenta la calidad en relación con el número de letras que se use, y no en relación al papel gastado y a los espacios en blanco. 





 




3 comentarios:

  1. Interesante tu reflexión sobre los márgenes, estoy de acuerdo.
    A Pérez Reverte cuanto más lo leo, menos me gusta. Sus columnas me han hecho que deje de sentir simpatías hacia su obra literaria, la verdad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo de la composición del día... Respecto a Perez Reverte... seguro que la novela esta entretenida ( en su linea ) a mi me enganchó con sus libros varios años pero de un tiempo a esta parte me llama menos
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, hace mucho que no leo nada de este autor. Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios se verán enseguida.
Me encanta que comentéis, ¡muchas gracias!
No os responderé a los comentarios, a no ser que sean preguntas, porque prefiero ir directamente a vuestros blog a comentar.